Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda NEUV Concept, funciona como si leyera tu mente, te hará ganar dinero y se moverá como pez

Honda NEUV Concept, funciona como si leyera tu mente, te hará ganar dinero y se moverá como pez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Consumers Electronic Show 2017 (CES); nos ha entregado una buena cantidad de sorpresas, hasta el momento. Entre los que más cosas han propuesto se encuentra Honda, que llega a incluir hasta una motocicleta que puede mantenerse equilibrada por si misma y seguir a su dueño por si misma.

Sin embargo, en la rama automotriz, lo que nos muestra Honda va más allá del solo transportar a un grupo pequeño de personas, cómodamente y sin contaminar. El Honda NeuV Concept (New Electric Urban Vehicle), es una forma más avanzada de car sharing, que te permitirá ganar dinero, e incluso aportar energía a la ciudad en la que circules ¿no me crees? más adelante te explico.

El car sharing no es una moda, es una solución potencial

cs

En los últimos años hemos escuchado del car sharing de mil y una formas, en el caso de Honda se toma como base, la premisa de que los autos particulares, pasan el 96% de su ciclo de vida estacionados. Por ello la idea de Honda es que puedas comprar un auto y a la vez compartirlo con cuantas personas sean, las conozcas o no, pero a la vez, que te permita recibir ingresos por el uso de tu auto.

A través de un app en tu smartphone, podrías ver el perfil de los usuarios, o incluso monitorear el auto a distancia. El NeuV Concept será eléctrico y autónomo, de tamaño compacto y con capacidad de cargarse de forma inalámbrica, e incluso capaz de regresar parte de la energía a la red que lo suplió para satisfacer la demanda en horas pico. Y sí esa energía que te costó para cargar tu auto, cuando la regreses a la red, también te regresará dinero. Cabe aclarar que el auto tratará de recargarse al 100% por las noches ya que en ese periodo de tiempo, el flujo de energía es más bajo y por ende costaría menos.

ca

Continuando con los gadgets, el Honda NeuV Concept incluiría un "Last Mille Longboard", una patineta eléctrica con capacidad de recorrer una milla, sin tener que impulsarla nosotros. Entraría en acción en caso de que el auto tenga que parar a recargar energía o facilitar el acceso a un lugar concurrido. Lo que no se especifica es, si todos los usuarios podrían tener acceso a él, o si solo el dueño del auto lo tendría, de igual forma no se especifica como se regresaría la patineta al auto.

Te observa, aprende de ti y te llega a conocer mejor que tú mismo

as

El NueV Concept incorporará un sistema llamado HANA (Honda Automated Network Assistant), este software te observará y estudiará la forma en la que reacciones acorde a distintas situaciones, de tal forma que más adelante pueda adelantarse a tus acciones para ayudarte a lidiar con el estrés, trabajo o descanso en el auto. Por ejemplo, si nota niveles altos de estrés en el auto, recomendará o reproducirá una selección musical de tu gusto que te ayude a relajarte.

Honda Safe Swarm, como un pez en el agua

El Safe Swarm de Honda, es una propuesta de comunicación car to car, que permita que la conducción autónoma llegue a un nuevo nivel. Con este sistema los autos aprenderían a desplazarse tal y como lo hacen los peces en un cardumen, de forma fluida, ágil y sin tener colisiones. Haciendo los viajes más rápidos, cómodos y confiables.

El CES sigue adelante y las sorpresas también, lo interesante será que tanto se volverá realidad en unos años.

En Motorpasión México | No diario se celebra algo tan grande, Honda ya fabricó más de 100 millones de autos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos