La batalla por ser el auto de tracción delantera más rápido alrededor del Nürburgring se puso más caliente cuando el nuevo Civic Type-R se coronó como el rey.
Anteriormente, el Seat Leon Cupra R 280 había establecido el tiempo más rápido para un auto de dichas características, mismo que meses después fue superado por el Renault Megané RS 275 Trophy-R. Tiempo que ahora ha sido rebajado por el hot-hatch de Honda.
El récord de 7:54.36 fue rebajado por el Civic Type-R por casi cuatro segundos, esto manteniendo muchos de los componentes del auto de producción como la suspensión, aerodinámica, sintonización de motor, y las llantas, iguales a las del auto de producción, pero quitando el aire acondicionado, un asiento delantero, el estéreo, y añadiendo una jaula anti-vuelco por cuestiones de seguridad y no de rigidez, según asegura la marca japonesa.
Esto quiere decir, que entre otras cosas, el motor es el mismo cuatro cilindros 2.0 litros turbo VTEC que produce 306 hp y 400 Nm de torque, y que además llega a las 7,000 rpm.
Como esto se realizó con un auto de desarrollo, y la gente tiende a quejarse de eso, Honda ha declarado que este año regresarán con un Civic Type-R de producción para establecer otro récord.
En vía de mientras disfrutemos de lo que lograron en esta ocasión.
En Motorpasión México | Honda Civic Type R 2015