Koenigsegg Regera, tecnología extrema en un auto extremo

Koenigsegg Regera, tecnología extrema en un auto extremo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace un año lo vimos en su versión de concepto, ahora el Konigsegg Regera regresa a Suiza como un auto completamente de producción, aunque ésta vaya a ser extremadamente limitada.

Según la marca sueca, el Regera ha pasado por más de 3,000 cambios para llegar a ser un auto de producción, pero ha conservado su tecnología de punta que nos asombra de sobremanera y que además nos demuestra que el futuro ha llegado más pronto de lo esperado.

Empezando por lo menos complicado, el Regera se une a autos como LaFerrari y el Porsche 918 Spyder al hacer uso combinado de un motor de combustión interna y un motor eléctrico. El MCI es un V8 de 5.0 litros turbo que produce 1,100 hp y es ayudado por tres motores eléctricos para producir más de 1,500 hp y 1,475 lb/ft de torque.

Esta potencia va a las ruedas traseras no mediante una transmisión, sino a través de un sistema llamado Direct Drive que carece de marchas pero que cuenta con un sistema de desliz del embrague que utiliza acoplamiento hidráulico para convertir el torque a velocidad media/alta durante aceleración fuerte. Esto permite al MCI ganar revoluciones y potencia al mismo tiempo que da la sensación de hacer una reducción de marcha.

Ksegg Regera Production Spec Geneva 1

Con dicha potencia y tecnología, el Regera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, algo que para hoy es estándar en muchos deportivos pero que físicamente es el límite para autos de tracción trasera. Al Regera alcanzar los 200 km/h le toma 6.6 segundos y llegar a los 300 le toma 4 segundos más.

Esto es impresionante, pero falta mencionar que llegar a los 400 km/h desde cero le tomará tan sólo 20 segundos y realizar el sprint de 150 a 250 km/h le toma tan solo 3.9 segundos.

Nuevamente Koenigsegg nos sorprende, pero como es su costumbre todo nos lo pintan precioso en papel, pero nunca llegan a demostrarlo. Yo, como muchos otros, sigo esperando nos comprueben los números publicados del One:1, pero todo parece ser más ilusión que verdad.

En Motorpasión México | Koenigsegg nos explica los beneficios de su motor sin árbol de levas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio