Ni Taos ni Tiguan: hay un nuevo "Jetta SUV" en Grupo Volkswagen, pero no es lo que estás imaginando

Ni Taos ni Tiguan: hay un nuevo "Jetta SUV" en Grupo Volkswagen, pero no es lo que estás imaginando
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante las últimas décadas, el Jetta se ha convertido en uno de los vehículos más populares y versátiles de Volkswagen, tan sólo hace unos días les contamos que en algún momento montó un peculiar motor V5, pero volviendo al tema original, es un nombre tan importante que incluso ahora es una marca y muy pronto tendremos un nuevo “Jetta SUV”.

Por si no lo sabían, en China existe la marca Jetta y es una compañía hermana de Volkswagen, con productos más accesibles que los de VW. Su portafolio de productos es pequeño, con dos sedanes y dos SUVs, a los cuales pronto se sumará un tercer modelo: Jetta VS8.

Jetta Suv

Pese a utilizar el famoso nombre del sedán compacto, los automóviles Jetta no son una copia del modelo hecho en México, pues tienen un lenguaje de diseño propio, como lo demuestra el Jetta VS8, del que ya existen algunas imágenes no oficiales, aunque sí reales, cortesía del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), que la semana pasada nos regalaron otra filtración.

Oficialmente, sabíamos que el Jetta VS8 sería el buque insignia de la firma de bajo costo, pero el MIIT confirmó que será un SUV de 4,629 mm de largo; 1,851 mm de ancho; 1,624 mm de alto y 2,631 mm de batalla.

Jetta Suv

Sí, sabemos que no son las dimensiones más grandes de la industria automotriz, porque es ligeramente más corto que el nuevo Volkswagen Tiguan, pero aún así es jerárquicamente superior a sus hermanos VS5 (similar a Ateca) y VS7 (similar a SEAT Tarraco).

Por otra parte, el Jetta VS8 se montará en la conocidísima plataforma MQB y recibirá un motor de 4 cilindros 1.4L turbo, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, únicamente con tracción en el eje delantero; esta configuración es conocida, pues se ha utilizado en distintos vehículos que Volkswagen vende en esta parte del mundo.

Más allá de datos, el MIIT también filtró algunas imágenes del diseño, en las que se puede ver que el nuevo Jetta SUV estrenará lenguaje de diseño para la marca, gracias a una peculiar parrilla que está integrada en la fascia, con pequeñas aberturas en el diseño y un estilo similar al de un vehículo eléctrico.

Jetta Suv

Esta misma solución permite que toda la pieza sea del mismo color de la carrocería. También se aprecian faros LED, unidos por una barra iluminada, mientras que la parte trasera muestra un aspecto muy limpio, con grupos ópticos en forma de pinza, los cuales están unidos en una sola pieza.

La fascia trasera cuenta con un diseño cerrado, dando a entender que el tubo de escape estará oculto, aunque también podría dar pie a una versión con salidas de escape falsas, pero hasta no ver las fotografías oficiales de la marca no podremos asegurar algo.

El lanzamiento del Jetta VS8 tendrá que ocurrir dentro de las siguientes días, porque la marca ya comenzó a publicar algunos adelantos oficiales, pero no hay planes de llevarlo a otros mercados fuera de China, por lo que jamás se venderá en México.

Jetta Suv
Temas