
De acuerdo con CarNewsChina, la lista de los vehículos más vendidos en el gigante asiático durante el primer semestre de 2025 ya fue dada a conocer, revelando un cambio en el panorama competitivo, particularmente dentro del floreciente segmento de vehículos de nueva energía. Los datos indican un sólido desempeño de las marcas chinas, con el modelo Geome Xingyuan de Geely colocándose como el líder.
La tendencia general en las diez primeras posiciones favorece a los vehículos de nueva energía, que abarcan tanto los modelos 100% eléctrico o los híbridos enchufables. Las marcas nacionales chinas tienen la mayoría, con ocho empresas conjuntas o vehículos de marca extranjera que se encuentran entre los veinte primeros.
Con un precio que comienza en 69,800 yuanes (9,900 dólares), el Geely Geome Xingyuan aseguró el primer lugar, vendiendo 204,940 unidades en la primera mitad del año. Este desempeño le permitió superar a rivales como el BYD Seagull y el Tesla Model Y. El Xingyuan es el único modelo de la lista que supera las 200,000 unidades comercializadas en los primeros seis meses del año.
El Seagull de BYD mantiene un sólido volumen de ventas mensuales promedio de aproximadamente 30,000 unidades, asegurando el segundo lugar del ranking de los autos más vendidos en China durante el primer semestre de 2025, con 174,912 unidades vendidas.
El Tesla Model Y se colocó en el tercer lugar, con 171,491 unidades colocadas en el primer semestre de este año. A pesar de ser el tercero en general, ostenta el título del vehículo eléctrico puro premium más vendido en China dentro del segmento de precios de 200,000 yuanes (28,000 dólares) y superiores.
A estos tres modelos los siguió el Hongguang Mini EV, un ex campeón de ventas de vehículos eléctricos, que sigue siendo un gran jugador en el segmento de vehículos microeléctricos, ocupando el cuarto lugar con 171,064 unidades vendidas, mientras que el quinto lugar lo ocupó el BYD Qin Plus, con ventas acumuladas de 163,603 unidades.
Del sexto al décimo lugar están el Xiaomi SU7, Geely Xingyue L, Song Plus, Volkswagen Lavida y Nissan Sylphy, respectivamente