Este es el BMW Serie 5 2017 y quiere que te olvides por siempre de sus rivales, y creemos que puede lograrlo
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Este es el BMW Serie 5 2017 y quiere que te olvides por siempre de sus rivales, y creemos que puede lograrlo

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Después de muchos meses de teasers, BMW nos presenta la sexta generación del Serie 5. Un auto que tiene uno de los caminos más difíciles por recorrer tras la presentación de sus rivales de nueva generación. En este caso, el auto bávaro tiene como objetivo cazar a los Mercedes-Benz Clase E, Volvo S90 y Audi A6.

Cada uno tiene muy buenas cartas a favor, sin embargo, BMW ha puesto mucho trabajo en el Serie 5 G30, pues llega con todo un arsenal de tecnología, motores y comodidades que pueden marcar el referente para el segmento en los próximos años.

Un Serie 7 'chiquito'

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EL cambio de imagen para el nuevo Serie 5 se hizo con mucha inspiración de su hermano mayor, el Serie 7, por donde sea que se le vea. Sigue manteniendo un carácter en el que domina la sobriedad con bastantes tintes de elegancia. El frente muestra esa mirada retadora de todo BMW, además, se acentúa con diferentes contrastes en cromo y algunas líneas en la carrocería que le dan musculatura y apariencia de robustez.

Sus faros LED Adaptativos tendrán un alcance de hasta 500 metros con luces altas.

Los costados si bien son simples, nos recuerdan bastante a su hermano mayor, gracias a las branquias que se colocan detrás del paso de las ruedas delanteras. Ya en la parte trasera, las líneas vuelven a ensancharse y aderezarse por una fascia nueva y unas calaveras en LED ligeramente actualizadas. Eso sí, la misma tapa de la cajuela tiene cierto estiramiento que hace sobresalir un pequeño borde como si se tratara de alguna suerte de lip. Definitivamente, no hay que reclamarle a BMW en este apartado, muy bien logrado su diseño.

Nuevos motores, más potentes y con más variedad

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En el nuevo Serie 5 habrá motores para todos los gustos. Desde un cuatro cilindros biturbo hasta un seis cilindros biturbo, ambos con opciones a diesel o gasolina. Cuando comience a comercializarse a inicios del próximo año —tentativamente en febrero—, solo serán cuatro motores distintos con las especificaciones ya mencionadas y que se acoplarán a cajas automáticas de ocho cambios Steptronic, enviando el poder al eje trasero o ambos si se adquiere con tracción xDrive como opcional. Conforme pase el tiempo es más que segura la llegada de propulsores híbridos y de alto rendimiento preparados por M Performance.

En concreto serán dos motores de cuatro cilindros y 2.0 litros biturbo que desarrollarán 252 hp y 258 lb pie de torque para la versión a gasolina (530i y 530 i xDrive). Mientras que la misma configuración en diesel entregará 190 hp y 295 lb-pie de torque (520d y 520 d xDrive).

Si pasamos a los seis cilindros tendremos un seis en línea de 3.0 litros biturbo que para la versión a gasolina desarrollarán 340 hp y 331 lb-pie de torque. En el caso del motor a diesel de misma cilindrada, serán 265 hp y 457 lb-pie de torque.

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Finalmente la marca bávara nos habla de dos motores a futuro, uno híbrido para el modelo 530e iPerformance con un cuatro cilindros biturbo que se unirá a un motor eléctrico y baterías que le otorgarán hasta 45 km sin quemar combustible y cerca de 252 hp.

¿Podría llegar el M5 más brutal de todos los tiempos? Esperamos que sí.

La otra sorpresa que además nos da un panorama bastante alentador es la llegada del M550i xDrive. Esta bestia portará un V8 biturbo de 462 hp y 479 lb-pie de torque que facilitarán alcanzar el 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. Es decir, más rápido que el M5 actual. El M550i xDrive será la antesala al que creemos que será el M5 más brutal creado por BMW. Sin embargo, solo sabemos que para ver al 530e y M550i habrá que esperar hasta mediados de 2017, del M5 aún no se sabe nada.

Un interior con tecnología a la altura de las circunstancias

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En el interior del Serie 5 encontraremos a simple vista un nuevo volante, cuadro de instrumentos digital, una pantalla para el sistema de infotenimiento de 10.25" con reconocimiento de gestos al igual que en el Serie 7, iluminación personalizable, nueva pantalla para el sistema de aire acondicionado automático, Head-up display actualizado y como opcional un sistema de audio Diamond Surround de Bowers & Wilkins de 1,400 wats.

Además de ello tendremos la misma calidad alta de materiales al interior que podamos encontrar en el segmento, con gran variedad a escoger gracias a las opciones de personalización que ofrece la marca a través de sus distintos configuradores.

¡Tecnología, Everywhere!

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Una de sus armas más fuertes será su tecnología. Al igual que el Serie 7, el nuevo Serie 5 tendrá una llave con pantalla desde la cual podrás controlar el aire acondicionado del auto, ver el nivel de combustible y controlarlo para que se estacione sin la necesidad de que estés dentro. En esta generación ya comienza a mostrar coqueteos con la conducción autónoma, pues contará con asistencia de dirección y mantenimiento de carril activo hasta los 210 km/h.

Incorporará nuevas funciones como el Remote View 3D que gracias a las cámaras que incluye el auto en casi todos los ángulos, nos podrá mostrar a través de su conexión a internet lo que pasa al rededor del mismo directamente en nuestro smartphone sin importar que tan lejos estemos de él.

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También podremos gozar del On Street Parking Information y Park Now. Dos funciones que nos ayudarán a buscar un lugar de estacionamiento directamente en el GPS del auto. Finalmente contará con Apple Carplay y una estación de carga inductiva para smartphones.

Esos han sido los puntos más importantes del nuevo BMW Serie 5, una máquina que sin duda tiene todas las armas y para quitar del trono tecnológico al Mercedes-Benz Clase E y a la vez, complicarle la vida a sus rivales.

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