Compartir
Publicidad
Publicidad
Vettel conquista el GP de Hungría y adelanta a Hamilton por 14 puntos en el campeonato
Fórmula1

Vettel conquista el GP de Hungría y adelanta a Hamilton por 14 puntos en el campeonato

Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Hungría, carrera número 11 del campeonato 2017 de Fórmula 1, ha sido conquistado por Sebastian Vettel del equipo Ferrari quien consiguió la pole position y no soltó la primera posición hasta recibir la bandera a cuadros.

Con este resultado, el piloto de Ferrari consigue una ventaja de 14 puntos sobre Hamilton quien terminó la carrera en la cuarta posición por detrás de Kimi Raikkonen y Valteri Bottas quienes también subieron al podio.

La carrera en el Hungaroring ha sido un tanto monótona y no ha habido tantos rebases como en las anteriores del campeonato, sin embargo, Lewis Hamilton trató de alcanzar a los autos de Ferrari sin conseguirlo. Así mismo, en la última curva de la carrera, el piloto británico cedió su posición a Bottas ya que éste lo había dejado pasar vueltas atrás para poder dar alcance a los autos de Ferrari.

En el inicio de la carrera Max Verstappen y Daniel Ricciardo, pilotos del equipo Red Bull tenían un contacto que dejó fuera de la carrera a Ricciardo y le otorgó una penalización a Verstappen quien terminó en la posición número 5.

Fernando Alonso
McLaren Honda cierra la primera parte de la temporada con sus dos autos en la zona de puntos dándole un gran respiro tanto al equipo como a los pilotos

Fernando Alonso sorprendió con su auto McLaren Honda terminando la carrera en la sexta posición y llevándose la vuelta más rápida del fin de semana. Detrás de él llego el español Carlos Sainz mientras Checo Pérez logró un octavo lugar luego de arrancar en el lugar 13.

Se viene el receso de verano

Luego de 11 carreras y teniendo 9 más por delante, el campeonato pinta para tener un gran cierre ya que Sebastian Vettel y Lewis Hamilton se encuentran con 202 y 188 puntos, respectivamente lo cual habla de que ambos pilotos tienen grandes posibilidades de conquistar el campeonato.

Hamilton Y Vettel
Vettel y Hamilton son los candidatos más fuertes para pelear el campeonato del 2017 ya que actualmente llevan una diferencia de solo 14 puntos

En tercer lugar se coloca Valteri Bottas con 169 puntos que también es candidato para poder alcanzar la gloria. Más abajo están Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen con 117 y 116 puntos, respectivamente.

Max Verstappen, Checo Pérez y Esteban Ocon llegan al receso con 67, 56, y 45 puntos quienes pelearán por hacerse del sexto lugar del campeonato solo por detrás de los Ferrari, Mercedes y el Red Bull de Ricciardo.

En el campeonato de constructores, Mercedes lleva la delantera con 357 puntos por delante de Ferrari que ha conseguido un total de 318. Red Bull está en tercer lugar y es de llamar la atención que Force India se coloque de manera sólida en el cuarto lugar con 101 puntos por delante de Williams que ha sumado 41 puntos solamente.

La temporada se reanudará el 27 de agosto con el Gran Premio de Bélgica a partir de la cual contaremos con dos meses para tener el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Más en Motorpasión México | El halo de seguridad en los autos de Fórmula 1 será una realidad en el 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos