Publicidad

Ferrari y Vettel vuelven a la victoria en el Gran Premio de Malasia

Ferrari y Vettel vuelven a la victoria en el Gran Premio de Malasia
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La segunda fecha del campeonato de Fórmula 1 se llevó a cabo en la ciudad de Sepang y la victoria de este Gran Premio de Malasia ha sido para el alemán y nuevo piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, demostrando tanto escudería como piloto que pueden ofrecer batalla en este 2015 a Mercedes Benz, la escudería alemana que defenderá su título.

Las cosas se avecinaban tal y como se mostró durante las prácticas y calificación del fin de semana sumando una correcta estrategia de Ferrari y un buen manejo del cuatro veces campeón, Vettel consigue la primera posición colocándose a 8.5 segundos de Lewis Hamilton y a 12.3 de Nico Rosberg, ambos pilotando sus autos Mercedes.

Las 56 vueltas pactadas al caluroso y húmedo circuito tuvieron la presencia del Safety Car en la vuelta número 4 después de un despiste de Marcus Ericsson del equipo Sauber, situación aprovechada por Vettel ya que ambos autos Mercedes entraron a pits y a partir de ello el auto Ferrari tomó el liderato de la carrera.

Img 4347 1

Valteri Bottas y su Williams sufrieron un pequeño contacto con el Lotus de Pastor Maldonado en la primera vuelta, más adelante, Felipe Nasr de Sauber y Kimi Raikkonen de Ferrari tuvieron un pequeño percance por lo que Raikkonen se fue a la última posición logrando remontar y terminar en el cuarto puesto seguido de Felipe Massa y Valteri Bottas del equipo Williams, Max Verstappen y Carlos Sainz Jr de Toro Rosso y Daniel Ricciardo y Danii Kvyat de RedBull completando las diez primeras posiciones.

En tanto, los Force India de Checo Pérez y Nico Hulkenberg no mostraron un buen desempeño en pista agregando que cada piloto tuvieron penalizaciones que hizo terminar al mexicano en la posición número 12 y a su coequipero en la 14.

Otra escudería que aún no repunta y que tuvo problemas mecánicos fue McLaren ya que ni Fernando Alonso ni Jenson Button lograron finalizar la carrera por problemas en sus monoplazas, situación que toman con algo de tranquilidad dentro del equipo ya que se vislumbran situaciones mejores en las próximas fechas del campeonato.

10559858 10153091902446413 5265472768061730242 N

Es así como de nueva cuenta Ferrari después de no lograr una victoria desde el Gran Premio de España del 2013 regresa a lo más alto del podio y con la coincidencia de que sea gracias a las manos de un piloto alemán como tantas veces lo hizo Schumacher. Bien por Ferrari y sus pilotos quienes demostraron que pueden dar mucha batalla a Mercedes y nos otorgan la ilusión de ver carreras competidas tal y como todos queremos que sean en este 2015.

Más en Motorpasión México | Gran Premio de Australia 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios