Compartir
Publicidad

Mercedes Benz domina el Gran Premio de Australia

Mercedes Benz domina el Gran Premio de Australia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera fecha de las veinte correspondientes a la temporada 2015 de Fórmula 1 se ha efectuado este fin de semana en Melbourne, Australia. Las novedades y sorpresas no han esperado pero ciértamente algunas cosas siguen igual que la temporada pasada tal y como lo ha sido el claro dominio de la escudería Mercedes Benz y sus pilotos, el actual campeón Lewis Hamilton y su coequipero Nico Rosberg.

Ambos pilotos del equipo alemán iniciaron la carrera en los primeros dos lugares de la parrilla de salida, posiciones en las que permanecieron durante las 58 vueltas disputadas para terminar haciendo el 1 - 2 con una diferencia de 1.36 segundos.

El tercer puesto, y dando una grata sorpresa a la mítica escudería italiana, fue para el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel que se ha estrenado con Ferrari subiendo al podio, situación que la escudería no conseguía desde julio del 2014 en el Gran Premio de Hungría.

Lewis Hamilton Aus Gp

Las cuarta posición fue para Felipe Massa y su auto Williams, seguido del novato Felipe Nasr que se ha hecho acreedor a la mejor posición conseguida por un piloto en su debut en Fórmula 1 con su Sauber. Las siguientes posiciones fueron para Daniel Ricciardo (Red Bull), Nico Hulkenberg (Force India), Marcus Ericsson (Sauber), Carlos Sainz (Toro Rosso), Sergio Pérez (Force India) y Jenson Button (McLaren).

La carrera comenzó con 15 autos formados en la parrilla de salida y tuvo 4 abandonos, situación que favoreció a los autos que se mantuvieron hasta el final, tal es el caso de Checo Pérez que, terminando en la penúltima posición (número 10), consiguió un punto para la clasificación de pilotos de esta temporada.

Las flechas plateadas se enfilan hacia otro título mundial

Sne21520 Jpg 0x960 Q85 Crop Smart Mask 0 3px 0 3px

Con este resultado y claro dominio de Mercedes Benz, la temporada 2015 se perfila a seguir la tendencia del año pasado en la que las flechas plateadas consiguieron 17 victorias de las 19 carreras disputadas, en 11 de ellas logrando el 1 - 2.

Solo resta ponerle atención a los autos Williams, Ferrari y tal vez también a los Red Bull que pudieran ofrecer una lucha entre ellos por el segundo y tercer puesto en el campeonato de constructores. Hablando de McLaren, Force India, Sauber, Toro Rosso, Lotus y Marussia, esperemos que carrera tras carrera se muestren con más solidez de la que hemos venido observando desde las prácticas anteriores al primer Gran Premio del año.

Más en Motorpasión México | ¿Qué tan caro es el GP de México?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio