Publicidad

Ford Shelby FP350S, un nuevo purasangre de carreras se une al establo

Ford Shelby FP350S, un nuevo purasangre de carreras se une al establo
Sin comentarios

Ford sigue produciendo autos de carreras basados en el Shelby GT350 que puedes simplemente comprar en un distribuidor. Siguiendo los pasos del GT350R-C y del Mustang GT4, en esta ocasión nos presentan el nuevo Shelby FP350S, otra versión de carreras del Shelby 350R lista para saltar a la pista.

Este nuevo auto estará listo para competir en eventos de las categorías Trans AM, NASA y SCCA. Esta nueva versión que sólo se puede utilizar en las pistas recibe una versión modificada del V8 de 5.2 litros. No hay cifra oficial de potencia, pero el GT350 de calle produce 526 caballos de fuerza por lo que podemos esperar alrededor de 100 caballos más, al menos.

Ford Shelby FP350S

También cuenta con una caja de cambios manual de carreras, sistema de frenos de alto desempeño, rines de 19 pulgadas de serie pero cuenta con rines de carreras de 18 pulgadas como opción, spliter delantero y alerón trasero ajustable de fibra de carbono, asientos de carreras, jaula protectora avalada por la FIA y volante removible.

La decoración del auto también es opcional por lo que básicamente puedes ir a un distribuidor Ford por tu FP350S y de ahí llevarlo a correr en un evento avalado por la FIA. Despuñes del éxito del GT350R-C que ganó el campeonato Continental Tire SportsCar Challenge de la IMSA, parece que Ford Performance está buscando más categorías en donde poner a competir al Shelby.

En Motorpasión México | ¿Genialidad o sacrilegio? El Shelby GT350 podría adoptar una caja automática de doble embrague

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios