La historia de los caballos (de fuerza) del Mustang

La historia de los caballos (de fuerza) del Mustang
Sin comentarios

El Mustang es un auto icónico que por muchos es considerado uno de los mejores deportivos estadounidenses que han existido, y ésta es su evolución en potencia.

Desde su lanzamiento hace más de 50 años con el modelo conocido como Mustang 1964 1/2, el muscle car estadounidense ha sido uno de los deportivos preferidos por los entusiastas. Aunque no siempre ha sido un éxito y tampoco sus sus sucesores han superado a los modelos viejos.

La verdad es que muchos tratan de evitar la historia del Mustang de los años 70 y 80, pero yo diría que el auto no se volvió nuevamente deseable hasta su generación retro a principio de la década pasada, además que añadiría que no es hasta esta generación que nuevamente se ha vuelto un verdadero auto de desempeño (y eso está por verse).

Mustang History Of Hp Featured Image

Pero el problema del Mustang durante ese tiempo no sólo fue de estética cuestionable y bajo desempeño. Esto lo podrán ver en la gráfica que muestra que es durante casi 30 años que el Mustang no pudo superar la potencia del motor V8 429 Cobra Jet de 1971. Fue hasta el Mustang Cobra R del 2000 que la potencia de dicho motor fue superada, y por tan solo 10 hp.

La mayor caida de potencia sucedió en 1974 con el lanzamiento del Mustang II, el cual no fue ofrecido de principio con un motor de desempeño. Aunque la potencia fue aumentada en 1975, ésta mantuvo su máximo de potencia en 150 hp hasta 1982, cuatro años después del debut de la tercera generación del auto, el Fox Mustang.

Fue hasta 1995 cuando Ford ofreció un Mustang con más de 300 hp, y hasta 2011 cuando lanzaron otro Mustang que tuviera mayor potencia que el Cobra R del 2000. En 40 años sólo un auto superó al Cobra Jet de 1971, y en 44 años Ford ha ofrecido motores que superen a ese V8 429 en tan sólo 7 años.

En Motorpasión México | Si no puedes poseer un vehículo Ford, entonces puedes imprimirlo en 3D

Temas
Comentarios cerrados
Inicio