Publicidad

Si no puedes poseer un vehículo Ford, entonces puedes imprimirlo en 3D

Si no puedes poseer un vehículo Ford, entonces puedes imprimirlo en 3D
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para quienes no estén muy empapados del tema, la impresión 3D es una tecnología compuesta por distintos sistemas que permiten la fabricación por adición. Dicho en otras palabras, mediante la impresión en tercera dimensión es posible crear un objeto mediante la superposición de capas sucesivas de material.

Muchos de nosotros tuvimos nuestro primer encuentro con la impresión 3D en la película “Parque Jurásico 3”, donde mediante esta técnica se crea la cavidad craneal de un velocirraptor, ¿lo recuerdan?

En la actualidad, la impresión 3D ha adquirido notoriedad y muy buena aceptación en distintas ramas de la industria, ya que las impresoras 3D ofrecen a los desarrolladores la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas.

El ámbito automotriz no es ajeno a esta tecnología y la mejor prueba la tenemos con Ford, una de las marcas pioneras en la impresión 3D ¿recuerdas cuando se asoció con la empresa 3D Sugar Lab de Los Ángeles para crear réplicas de chocolate y azúcar del Ford Mustang 2015?

F150 Raptor 3d

Continuando con esta tónica, la marca del óvalo ofrece a todos los entusiastas la posibilidad de poseer una reproducción a escala, impresa en tercera dimensión de algunos de sus modelos más connotados, como el Focus RS, Focus ST, Shelby GT350R, F-150 Raptor o Fiesta ST.

A través de una tienda en línea, Ford te puede vender el archivo para imprimir alguno de estos modelos en 3D. ¿Aún no tienes tu impresora de tercera dimensión? No te preocupes, la marca puede enviarte hasta tu casa el auto impreso, por un costo extra.

Ford Gt Special Forza 3d

Además, en su tienda online, Ford te ofrece algunas exclusivas, como por ejemplo una edición limitada del Ford GT del Forza Motorsport 6, completamente impreso en plástico ABS y empacado en una caja muy atractiva. Es importante anotar que este modelo sólo está disponible en forma impresa.

El precio de estos autos varia de 4.99 dólares (82 pesos) por el archivo .STL para imprimirlo en tu casa, hasta 39 billetes verdes (640 devaluados pesos) por el modelo ya impreso.

El Ford GT se cocina aparte, porque su precio es de 230 dólares (3,767 pesos), ya que como mencionamos, se trata de una edición limitada. ¿Te animas a comprar alguno?

En Motorpasión México | 4 de Febrero: demuestra tu amor con ¡un Mustang de azúcar!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios