Publicidad

Ford utilizará jitomates en la fabricación de sus autos

Ford utilizará jitomates en la fabricación de sus autos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Ford, el segundo fabricante de autos más grande de Estados Unidos ha formado una alianza con el gigante de la catsup, Heinz. ¿El objetivo? Investigar formas de utilizar la fibra del jitomate para desarrollar un material compuesto más sostenible para la fabricación de coches.

De acuerdo a información proporcionada por Ford, la piel seca del jitomate podría utilizarse para crear una especie de plástico que sirva para fabirca compartimento para meter monedas u otras piezas de pequeño tamaño en el coche.

En este momento, los investigadores de la firma automotriz están analizando la durabilidad de este material para saber si es viable su uso para este fin.

De hecho, Ford cuenta ya con materiales ecológicos que utiliza para construir sus automóviles, como por ejemplo, compuestos derivados del coco y espuma de soja.

De igual forma, la marca del óvalo ha estado trabajando con Heinz, The Coca-Cola Company, Nike o Procter & Gamble para crear un plástico 100% vegetal que pueda ser utilizado para el embalaje.

Por su parte, Heinz investiga formas para reciclar la piel, la raíz y las semillas de los más de dos millones de toneladas de jitomates que se utilizan cada año para fabricar su conocida catsup.

Vía | Ford

En Motorpasión México | Filtran imagen del nuevo Ford Ka definitivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios