Compartir
Publicidad

Ford Expedition FX4, no es un Raptor pero está listo para salir de la carretera

Ford Expedition FX4, no es un Raptor pero está listo para salir de la carretera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo los pasos de la nueva F-150, el Ford Expedition acaba de recibir una actualización total que le brindó una nueva plataforma de aluminio con la que reduce su peso para ofrecer un mejor manejo y mejor consumo. Lamentablemente no existe una versión “Raptor” para este SUV, pero Ford ha presentado la FX4 que aunque no es tan extrema como su contraparte pick-up, está más que lista para atravesar caminos inhóspitos donde la civilización no ha llegado.

Estéticamente los cambios son pocos, pero la versión FX4 se separa de los demás Expeditions gracias a unos nuevos rines exclusivos de 18 pulgadas, varios detalles en cromo y un spoiler delantero más corto que mejora su ángulo de ataque. Aparte de eso todo sigue igual por lo que sólo los ojos más entrenados sabrán identificar esta versión cuando la vean circulando por la calle.

Ford Expedition Fx4

Afortunadamente las diferencias no son sólo estéticas, el Expedition FX4 cuenta con el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros con 374 caballos de fuerza y 470 lb-ft de torque acoplado a una caja automática de 10 velocidades. También encontramos una nueva puesta a punto en la suspensión, nuevas llantas y placas protectoras en la parte baja para proteger elementos esenciales como el diferencial, el cárter, el motor y la transmisión. A todo esto se suma un diferencial electrónico en el eje trasero para ayudarle a sortear mejor los caminos difíciles.

Según la marca, 20% de sus clientes compran el Expedition con la intención de utilizarlo como vehículo todo terreno, por lo que están confiados que este nuevo paquete tendrá suficiente éxito. Puede no ser tan extremo como una Raptor, pero el FX4 será más que capaz de sortear esos caminos difíciles y, quién sabe, tal vez si tiene suficiente éxito la marca estudie la posibilidad de un Expedition Raptor para el futuro.

En Motorpasión México | Video: Ken Block nos presume su nueva Ford Raptor envuelta en una nube de humo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos