Publicidad

Especial Ford Mustang: Los colores de la leyenda

Especial Ford Mustang: Los colores de la leyenda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El mundo ha cambiado dramáticamente en los últimos 50 años y las opciones de colores favoritos de los conductores de Ford Mustang han cambiado también.

Mientras que la televisión pasó de blanco y negro al color, el Mustang siempre ha reflejado las tendencias de la moda entrantes con una paleta de colores vibrantes.

Pese a que el color del vehículo más vendido en Estados Unidos hoy en día es blanco, el Mustang se opone a la tendencia; sólo un 10 por ciento de los Mustangs vendidos hoy en día son de color blanco.

En la actualidad, el negro es el color exterior más vendido de la gama Mustang. Representa el 28 por ciento de todos los ponies 2013 comercializados.

En comparación, sólo el 1.5 por ciento de los clientes entre 1967 y 1973 prefirieron un Mustang de color negro.

Por otro lado, el rojo, que siempre ha sido un color popular para los automóviles deportivos, representa casi el 21 por ciento de todos los Mustang vendidos hasta el día de hoy.

Los colores del Mustang
Ford Mustang GT 1982

El azul regresó hace poco, después de dominar los primeros años del Mustang, alcanzando su nivel más alto de 30 por ciento de todos los stangs vendidos en 1968, cuando se ofrecieron seis tonos diferentes.

La disponibilidad de tonos llamativos como el Azul Grabber y el Azul Kona han ayudado a la captura de colores primarios en un 23 por ciento de las ventas en los últimos años.

Por el contrario, algunas tonalidades como el verde, el amarillo y el marrón han perdido popularidad en los últimos tiempos.

Los colores del Mustang
Ford Mustang II 1976, color café.

El verde y el amarillo en su mayoría se pueden encontrar, primordialmente, en ediciones especiales como el Bullitt y el Boss 302 mientras que los últimos Mustangs marrón fueron fabricados en 1989.

Además de la paleta de colores típica, el exitoso muscle car de Ford ha sido ofrecido en una variedad de tonos especiales que van desde el singular Playboy Pink en 1967 al Mystichrome aplicado en el SVT Cobra 2004.

Los colores del Mustang
Ford Mustang SVT Cobra de 2004, color Mystichrome.

Y hablando de tonos, en la web existe el Yellow Mustang Registry, dedicado a los dueños y los entusiastas de Mustang color amarillo. Fundado en 2001, esta web tiene más de 8,932 miembros y 8,984 vehículos registrados en el mundo. Los Mustangs de color amarillo en el registro oscilan desde el Amarillo de Principios de Primavera, ofrecido desde 1965 hasta 1966, al Amarillo Zinc, introducido en el año 2000.

Del mismo modo, AllRedMustangs.com está dedicado a "Ford Mustang 1964 – al presente - siempre que sea rojo," cuenta con más de 1,300 miembros en 14 países.

Al respecto, Steve Schattem, presidente y propietario de AllRedMustangs.com; comenta:

Tu automóvil es una extensión de ti y abraza tu personalidad. Creo que el rojo se ha vuelto más popular en los últimos años ya que el Mustang es el muscle car por excelencia. Los registros de color en línea son una gran manera de unir a la gente con algo en común entre sí. Es otra manera de compartir un vínculo común.

Vía | Ford En Motorpasión México | ¡Por fin revelado! Nuevo Ford Mustang 2015 | Especial Ford Mustang: El nacimiento de una leyenda | Especial Ford Mustang: ¿Qué le cambiarías al nuevo Ford Mustang?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios