Compartir
Publicidad

¿Quieres conocer una planta automotriz? Prepárate para un viaje a Italia… en modo virtual

¿Quieres conocer una planta automotriz? Prepárate para un viaje a Italia… en modo virtual
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado visitar una planta de producción cualquiera no era algo sencillo, esto requería de una serie de complicados trámites y autorizaciones a cumplir debido a protocolos de seguridad y secrecía y ya no se diga visitar una planta de producción automotriz era aún más complicado ya que se trataba de un lugar en el que solamente los miembros de la organización y algunos cuantos elegidos podían acceder… hasta hace algunos años en los que, a fin de mantener a la clientela, algunos fabricantes han abierto las puertas de sus instalaciones a quien quiera visitarlas a través de varios medios de comunicación.

Lo más reciente en este sentido es la posibilidad de hacerlo a través de Google Maps, y ¿qué mejor que visitar una planta que ha sido reconocida a nivel internacional por sus niveles de organización y eficiencia?

Es correcto, si eres amante de los autos, o simplemente te fascinan los procesos industriales la oportunidad de realizar una visita a la planta de Melfi de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es ya una realidad (por lo menos virtual).

Este tour te permite apreciar algunos procesos de producción y las instalaciones de una de las más modernas, avanzadas, completas y ecológicas plantas alrededor del planeta de este nuevo gigante automotriz liderado por Sergio Marchionne.

Fca_Melfi_10

La planta, en la cual FCA ha invertido no menos de un billón de Euros en los últimos años, está ubicada en el sur de Italia, a 18 kilómetros de la población de Melfi, tiene un terreno de 1.9 millones de metros cuadrados y fue inaugurada en 1993.

En las instalaciones de Melfi laboran más de ochocientos empleados de FCA, cuenta con dos máquinas de corte, cinco prensas para estampado de elementos de carrocería, más de ochocientos robots para pintura. Y en la planta de ensamblaje intervienen cuatro mil trabajadores en distintos turnos para sacar adelante la producción de vehículos.

Para hacer posible la experiencia interactiva fue necesario tomar más de 3,900 fotografías.

El tour es intuitivo gracias al uso de las herramientas de Street View de Google y a través de esta podrás echar un vistazo ligero pero muy ilustrativo de áreas como la de estampado de lámina, ensamble del body-in-white, proceso de pintura, entre otros. También encontraras algunos videos que hacen un poco más comprensible el complicado y maravilloso proceso del ensamblado de un auto.

Fca_Melfi_04

FCA nos da una idea de la complejidad del proceso del ensamble de un automóvil moderno mencionando simplemente algunas cifras de uno de sus modelos, el Fiat 500X, que consta de poco más de cinco mil distintas partes, de cual además hay un portafolio de 12 diferentes colores, cinco distintas configuraciones de interiores, ocho motorizaciones y no menos de 188 opciones configurables por el cliente.

Actualmente Melfi es el lugar de nacimiento de los Fiat 500X, Jeep Renegade y Fiat Grande Punto, los primeros dos se exportan desde esta enorme planta a más de 100 países alrededor del planeta.

¿Interesado en tomar el tour? Da click aquí.

En Motorpasion | Fiat 500L Precios, versiones y equipamiento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio