Publicidad

Una vuelta a Le Mans en un Dodge Charger NASCAR de 1976

1 comentario

Publicidad

Publicidad

Para revivir la histórica (y opaca) participación de dos autos de NASCAR en las 24 Horas de Le Mans 1976, les presento este video de un Dodge Charger de 1976 girando el circuito lluvioso de La Sarthe.

Dos autos estadounidenses de la serie NASCAR, a los que los franceses nombraron Les Deux Monstres (Los Dos Monstruos), fueron los que en 1976 participaron en las 24 Horas de Le Mans.

El primero es el Dodge Charger que vemos en el video, y fue conducido por Hershcel McGriff y su hijo Doug. Dos vueltas fueron las que duró el Charger en pista, esto atribuido por los pilotos a la gasolina francesa, ya que los autos estaban construidos para correr en gasolina de un octanaje de 101-102, y a sabiendas de que el combustible disponible para la carrera sería de 90 octanos, modificaron los motores para que tuvieran una menor compresión.

Pero el problema, según ellos, es que la gasolina tenía un octanaje real de 82-83, por lo que los motores no aguantaron, y después de reventar dos en prácticas, el tercero dio de sí en la segunda vuelta de carrera.

Dodge Charger Le Mans 1976

El otro auto fue un Ford Torino, conducido por Richard Brooks y Dick Hutcherson. Éste tuvo una mejor actuación ya que su retiro fue hasta la onceava hora de carrera. ¿La razón? Problemas en la caja de velocidades, la cual realizaba un promedio de 22 cambios por vuelta, mientras que en una carrera de NASCAR ese era el número de cambios que se hacían en una carrera completa.

Ford Torino

A pesar de su mala actuación, la presencia de los autos en Francia fue un éxito. Ambos vehículos ajenos al mundo de carreras europeo, causaron tal revuelo que lugar a donde iban, lugar a donde montones de gente los seguían y se les acercaba.

Via | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir