Publicidad

Dodge Challenger Demon, primera imagen oficial y todos los detalles previos a su presentación

Dodge Challenger Demon, primera imagen oficial y todos los detalles previos a su presentación
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Fueron un total de 14 videos los que Dodge presentó del Dodge Challenger Demon en una campaña previa a su lanzamiento. Poco a poco fuimos conociendo algunos de sus detalles y ahora, a un par de días de su lanzamiento, se ha filtrado ¿por error? la primera fotografía oficial del auto.

Además de lo estético observado en la fotografía que incluye el AirGrabbe en el cofre, unos ejes más anchos así como llantas y rines específicos para la versión, ya han salido a la luz muchas cosas y detalles exclusivos que tendrá el Dodge Chellenger Demon, a continuación lo que al día de hoy sabemos.

Lo radical de esta versión se sabe desde un principio ya que el primer video mostrado nos dejó claro que "el gatito", léase Hellcat, se quedó atrás y el Demon es ahora lo más potente jamás creado. Así, la potencia superará los 707 hp y de acuerdo a otro video, tal vez sea de 757 hp o incluso más; su aceleración de 0 a 97 km/k la hará en 3.0 segundos según la información proporcionada en las Performance Pages del auto.

Continuando con la mejora de sus capacidades dinámicas, el Demon ha sufrido una disminución de peso y se han revisado todas y cada una de sus partes estructurales con la finalidad de tener uno de los autos con la aceleración más rápida del mundo.

Dodge Challenger

Además, se sabe que contará con un paquete Track Tool que incluye elementos para su uso en pista como gato hidráulico, llave de impacto inalámbrica con cargador, llave de torsión, indicador para la presión de las llantas, antifaz delantero y bolsa especial de herramientas.

Las llantas que montará el auto serán fabricadas exclusivamente para la versión y tendrán una preparación especial para su uso en pista además de que son legales para la calle. Su cofre, como bien sabemos, cuenta con la entrada de aire más grande de un auto de producción, ésta ha sido llamada AirGrabber y cuenta con un total de 290 cm² de espacio para mantener en las mejores condiciones de temperatura el motor.

Todos y cada uno de los elementos y mejoras en el auto pretenden ayudar a que el Demon tenga unas prestaciones brutales, desde el sistema Launch Control, la capacidad de utilizar un tipo especial de gasolina, modo de manejo Drag, sistema especial de enfriamiento del motor y un largo etcétera que conoceremos el próximo 11 de abril cuando sea presentado en el Auto Show de Nueva York.

Más en Motorpasión México | Hennessey quiere exorcisar al Dodge Challenger Demon con la versión "The Exorcist" del Chevrolet Camaro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir