Compartir
Publicidad
¡Ya está en México el WRC!
Deporte Motor

¡Ya está en México el WRC!

Publicidad
Publicidad

Todo es fiesta, diversión y adrenalina en el estado de Guanajuato, sede de la tercera fecha del World Rally Championship 2015, uno de los dos eventos avalados por la FIA de talla internacional que se celebran en nuestro país y que tendrá lugar del jueves 5 al domingo 8 de marzo.

Luego de las fechas de Montecarlo y Suecia, ambas con condiciones de clima gélido, los equipos han arrivado a un desafiante terreno en las desérticas montañas del estado de Guanajuato, fecha del campeonato en que los autos llegan a sufrir las inclemencias de correr no solo en un clima caluroso sino en la mayor altura sobre el nivel del mar de todos los países que visitan.

El campeón se siente motivado

Img 2555

El equipo Volkswagen, bicampeón del WRC en los años 2013 y 2014, así como sus tres pilotos, Sebastién Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, llegan a esta fecha muy motivados gracias en gran medida por Jost Capito, su jefe de equipo y Luis Moya, embajador de la marca Volkswagen Motorsport quienes ofrecieron la tarde de este miércoles una conferencia de prensa y la oportunidad de que los fans se pudieran tomar fotografías y recibir autógrafos de parte de los pilotos.

Esta motivación y cierta confianza por parte de Volkswagen es debido también a que los resultados en las primeras dos fechas han sido satisfactorios consiguiendo el 1-2-3 en Montecarlo y logrando el primer y tercer lugar en Suecia por lo que Sebastién Ogier se situa en el primer lugar de la clasificación con 53 puntos, seguido de Thierry Neuville del equipo Hyundai y Andreas Mikkelsen de Volkswagen con 30 puntos cada uno.

¿Qué nos espera este fin de semana en Guanajuato?

Img 2554

Luego de la conferencia de prensa y la convivencia con el equipo Volkswagen, el jueves, viernes, sábado y domingo serán días de mucho polvo y adrenalina a tope con las 24 etapas a celebrarse a partir del jueves 05 hasta el domingo 08 de marzo.

La arrancada tendrá lugar en los callejones de la majestuosa ciudad de Guanajuato a las 19:00 horas del día jueves dando paso a las tres primeras etapas durante esa misma tarde / noche.

Para el viernes se correrán nueve etapas de las 7:30 a las 18:10 entre las que se encuentran un Street Stage en las calles de León así como un Super Special teniendo como locación el Autódromo de la misma ciudad.

El sábado habrá igualmente nueve etapas, iniciando la número 13 a las 8:30 am y culminando con la 20/21 a las 18:10. Este día se correrán las etapas El Brinco 1 (12:08 y transmitida por TV) y El Brinco 2 (17:15) las cuales se caracterizan por contener entre su trazado un brinco en el que se elevan los autos dando un gran espectáculo.

El último día de actividades inicia a las 9:53 con la etapa 22 terminando con la etapa 24 de El Brinco 3 la cual igualmente será transmitida en vivo por televisión y se diputará a las 12:08.

4917 Lavadinho Mexico Guerra 2015 Cover 1 Jpg

Premiación

A las 14:30 horas del domingo se llevará a cabo la ceremonia de premiación en la que se conocerá si Volkswagen repite su supremacía en los dos años que lleva compitiendo en el WRC y de esta forma continuar por el buen camino que hasta el día de hoy llevan con el Polo R WRC

Fotografía | Salvador Sánchez Díaz y WRC
Más en Motorpasión México | Volkswagen Polo R WRC 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos