Compartir
Publicidad

Sí, el Toyota Prius de carreras existe y tiene un motor V8 central

Sí, el Toyota Prius de carreras existe y tiene un motor V8 central
0 Comentarios
Publicidad

Japón tiene varios campeonatos de automovilismo importantes y que siguen las reglas de la FIA o algunos otros organismos famosos. Probablemente los Super GT son los autos más conocidos de aquel país, sin embargo, hay otra categoría bajo el nombre de GT300 y en ella compite el Toyota Prius.

De hecho, el Prius no se estrenará en esta categoría, como pudieras deducir por ver estas fotos con el modelo cubierto de camuflaje; este coche ya tiene varios años compitiendo en dicha categoría. Lo que ves en las fotos es la mula de pruebas de la versión actualizada del Prius que incorpora algunos rasgos de diseño que vienen con el modelo que se presentó en el pasado Auto Show de Los Ángeles.

Estos autos GT300, usan motores V8 que están limitados a sólo producir 300 hp y no pueden llevar tantas modificaciones como los autos que compiten en el Super GT, campeonato al que acompañan.

Sin importar eso, este Toyota Prius apenas comparte rasgos físicos con un modelo común, pues tanto motor, carrocería, interiores, chasis, llantas y más son completamente nuevos, podrías decir que simplemente se usa el nombre, faros y calaveras.

En Motorpasión México | El Toyota Corolla Hybrid es el lado B del Prius, sin rosto extravagante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio