Compartir
Publicidad

Se subastará el Benetton B-191-02 en el que Schumacher sumó sus primeros puntos en F1

Se subastará el Benetton B-191-02 en el que Schumacher sumó sus primeros puntos en F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay muchos autos “famosos” dentro de la historia de la Fórmula 1, y aunque no todos fueron exitosos, sí tienen alguna historia que contar. Ese es justo el caso del Benetton B-191-02 que se subastará el próximo mes de mayo durante el Spa Classic en Bélgica, ya que fue el auto en el que el multi campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, sumó sus primeros puntos.

Este auto es sumamente especial por dos motivos: el anterior citado y el hecho que también fue pilotado por otro Campeón del Mundo de F1, Nelson Piquet. Schumacher hizo su debút en la máxima categoría durante el GP de Spa en 1991 para la escudería Jordan. Lamentablemente tuvo que abandonar la carrera después de la primera vuelta por problemas con el clutch, pero logró calificar séptimo para esa carrera, igualando la mejor posición de salida que había tenido la escudería irlandesa ese año.

Benetton B 191 02

Para su siguiente Gran Premio que se celebraría en Italia, Schumacher se cambió a Benetton donde sumaría sus primeros puntos dentro de la categoría al terminar en quinto lugar.. y el resto es historia. Durante la temporada de 1991, Benetton logró una sola victoria, pero es importante destacar que el B-191-02 fue el único auto aparte de McLaren o Williams que logró ganar ese año.

El auto en cuestión se convirtió en una pieza de museo al terminar la temporada 1992 y el año pasado fue restaurado cuidadosamente para dejarlo en “condiciones de manejo óptimas” con las especificaciones originales de 1991, salvo algunas mejoras de seguridad obligatorias. Utiliza un motor Ford Cosworth V8 de 3.5 litros con 650 caballos de fuerza a 13,000 rpm. Se espera que el precio de venta sea de 750 mil a un millón de euros, parece mucho, pero este auto fue manejado por dos campeones del mundo, y muy pocos de su tipo pueden presumir eso.

En Motorpasión México | Mick Schumacher, mejor debutante de la Formula 4 ¿De tal palo tal astilla?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos