Compartir
Publicidad

Porsche abandona el WEC y podría desatar importantes cambios en el Mundial de Resistencia

Porsche abandona el WEC y podría desatar importantes cambios en el Mundial de Resistencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Campeonato Mundial de Resistencia ha recibido una noticia que los medios alemanes han confirmado y es que Porsche, actual rey del serial el cual ha conseguido el tricampeonato, abandonará el WEC siguiendo los pasos de su marca hermana Audi quienes en este 2017 ya no estuvieron presentes en el serial.

De acuerdo a la prensa alemana y los rumores sonados hace algunas semanas, la marca de Stuttgart no correrá más por lo que deja a Toyota como el único competidor del serial en la categoría estelar LMP1 lo cual no resulta atractivo y podría desencadenar algunos otros cambios en lo que hoy conocemos como WEC.

Esta decisión obedece por una parte a las acciones que el grupo Volkswagen ha venido realizando, desde el abandono del WRC por parte de Volkswagen Motorsport y el adiós de Audi del mismo WEC los cuales fueron un reflejo de la necesidad de ahorrar dinero después del dieselgate.

Porsche Le Mans
El abandono de Porche contempla la categoría LMP1 mientras que su 911 RSR de la categoría LMGTE Pro seguiría en participación

Por otra parte, no se sabe si la marca Porsche dejará atrás el automovilismo y es que los 250 millones de dólares que se dejarán de invertir en el WEC bien podrían desviarse hacia otros seriales como la Fórmula E donde Audi ya se prepara para la próxima temporada o bien, en la Fórmula 1 donde en los últimos meses se han realizado interesantes cambios que le auguran un mayor futuro a lo que veníamos viendo en años anteriores.

Así pues, el WEC podría comenzar un periodo de cambios ya que el serial quedaría en manos de Toyota quienes tendrían todo por delante para hacerse de la ansiada corona que en los últimos dos años no han podido conseguir. Claro que con un solo competidor en la LMP1 no sería interesante seguir el campeonato.

Más en Motorpasión México | El Porsche 911 más rápido del mundo alcanza los 300 km/h en ¡23.4 segundos!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos