Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan NP300 Frontier llega a Estados Unidos para participar en un rally sólo para mujeres

Nissan NP300 Frontier llega a Estados Unidos para participar en un rally sólo para mujeres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pickup Nissan NP300 Frontier viajará a Estados Unidos, pero no para venderse a través de la red de distribuidores de la marca, sino para participar en el Rally “Rebelle”, una competencia con duración de una semana, que recorre 2 mil kilómetros y que está destinada únicamente a mujeres.

Rally “Rebelle” pondrá a prueba las habilidades de las pilotos, a través de los desiertos de California y Nevada. Una de las características de este evento deportivo es que, a diferencia de los rallys ordinarios, donde participan autos preparados para ello, el Rally “Rebelle” se destina a vehículos de producción masiva.

El hecho de que sea una competencia para mujeres no significa que sea menos exigente que un rally regular. Incorpora conducción off-road de larga distancia y navegación tradicional, esto es, basada en el uso de mapas topográficos y una brújula para encontrar los puntos de parada escondidos.

Para hacer más difícil la prueba, en el Rally “Rebelle” están prohibidos todos los dispositivos con GPS - incluyendo smartphones –. Los límites de tiempo establecidos son cortos, lo que obliga a las mujeres a tomar decisiones rápidamente.

La ruta del Rally “Rebelle” se mantendrá en secreto hasta unas cuantas horas antes del banderazo de salida.
Nissan NP300 Frontier Rally “Rebelle

En la segunda edición del rally participarán 40 equipos representando a 12 países. Entre las competidoras se encuentran Karen Rayrolles y Florence Pham, quienes trabajan en los equipos de Comunicación y Mercadotecnia de Nissan Francia. Ellas estarán al volante de una Nissan NP300 Frontier.

En este caso, la camioneta encargada de atravesar las candentes dunas y las rutas llenas de lodo es una NP300 Frontier doble cabina, similar a las que se producen en la planta de Nissan en CIVAC, Morelos.

En Motorpasión México | Con un divertido video, Nissan NP300 Frontier demuestra qué tan suave es su suspensión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos