Publicidad

La Fórmula 1 en México al borde de su cancelación para 2020: Su inversión se irá al Tren Maya

La Fórmula 1 en México al borde de su cancelación para 2020: Su inversión se irá al Tren Maya
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Justo ayer les contábamos que el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX buscaba mantener la visita de la Fórmula 1 a México en 2020 y los años por venir. Sin embargo, hace unas horas la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que para 2020 no habrá recursos para llevar a cabo tal evento, en su lugar lo que se invertiría en la visita de la F1, sería destinado a la construcción del Tren Maya.

El Gobierno Federal era el encargado de pagar la visita de la Fórmula 1 a través de un fondo de turismo, sin embargo, la administración actual decidió tomar los 400 millones de pesos destinados a este evento para mejor llevarlos a la construcción del Tren Maya.

MEXICO GP

"Nos hemos sentado con OCESA para ver si puede bajarse el monto o si hay otras alternativas y a partir de eso se tomaría la decisión si se continúa con F1 a partir de 2020 o si resulta muy oneroso para la ciudad"

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en conferencia de presna.

Con ello también deja claro que no pretende aportar la misma cantidad con dinero destinado a la Ciudad de México, aunque por tal declaración se entiende que se buscará llegar a un acuerdo con los organizadores para reducir el costo de inversión para el evento, cosa que decidirá si se busca la renovación del contrato de la máxima categoría del deporte motor con la Ciudad de México para 2020 o si se cancela.

Cabe aclarar que el Gran Premio de México 2019 no se verá afectado por esto y se deberá realizar sin problema alguno. Los problemas se centran en la continuidad del evento a partir de 2020.

Mientras tanto otros buscan su permanencia

f1

Acorde a los colegas de Vanguardia MX, Sara Paola Galico Félix Díaz, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, declaró que hay varias dependencias del gobierno trabajando para renovar el contrato de la Fórmula 1 por otros cinco años más, es decir, hasta 2024.

Por su parte declaro que hay un plan de gobierno compartido con la CDMX, en el cual la voluntad es poder llevar a cabo este evento. Admitió que a través del fondo se coordina con la CONADE, INDEPORTE y turismo federal para hacer este evento una realidad.

Finalmente, aseguró que la iniciativa privada debe aportar más capital, principalmente refiriéndose a la promotora CIE y a la concesionaria OCESA.

Parece que tendremos que esperar un poco más para conocer de forma oficial si la Fórmula 1 abandona o se queda en México por más tiempo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir