Compartir
Publicidad
Accidentado fin de semana se ha vivido en el Rally México
Deporte Motor

Accidentado fin de semana se ha vivido en el Rally México

Publicidad
Publicidad

Después de 16 etapas recorridas en los días viernes y sábado, el World Rally Championship que se está disputando en León, Guanajuato ha sido uno de los más accidentados de la historia ya que la mitad de los pilotos que compiten en la categoría principal ha tenido algún percance.

Mientras tanto, el francés Sebastien Ogier del equipo Volkswagen ha conseguido un buen manejo con lo cual se acerca cada vez más al triunfo en esta la tercera fecha del campeonato 2015.

Viernes. 8 etapas, 145.1 kilómetros y muchos accidentes

Image1
Después del accidente del viernes, Benito Guerra regresó a la competencia al día siguiente.

El viernes por la mañana, el piloto estoniano Ott Tanak del equipo M Sport World Rally protagonizó un peligroso accidente en el cual su Fiesta RS se fue hacía un lago luego de perder la trayectoria del auto. Tanto el piloto como su navegante pudieron salir rápidamente sin daño alguno más que el gran susto para ellos y los asistentes que pudieron presenciarlo.

El mismo día los accidentes continuaron con un pinchazo de Thierry Neuville que terminó en una volcadura de su Hyundai i20 mientras Hayden Paddon, del mismo equipo coreano, rompió la suspensión trasera tras golpear con una roca. Por su parte Kris Meeke y Robert Kubica dañaron la dirección de sus autos en la que el polaco finalizó en un vuelco. El piloto mexicano Benito Guerra, que se encuentra corriendo en la máxima categoría, rompió su amortiguador trasero con lo que abandonó antes de terminar el día.

Mientras todo esto sucedía, Ogier terminaba en primer lugar y Latvala en segundo a 13.5 segundos de su coequipero, seguidos de Ostberg con su Citroen y Mikkelsen con su Polo R WRC del equipo teutón a 29.5 y 45.2 segundos del líder respectivamente.

Sábado. 8 etapas, 168.8 kilómetros y regresos a la batalla

Img 3019

El día comenzó con buenas noticias ya que los equipos han trabajaron a marchas forzadas logrando que todos los pilotos que el viernes sufrieron accidentes, hayan podido regresar a la competencia menos Tanak y su Fiesta RS que estuvo diez horas sumergido bajo el agua y fuera reparado en solamente tres pero que lamentablemente al momento de salir a la primera etapa se ha vuelto a quedar detenido.

Ogier se alejó todavía más de Latvala quien sufriera un accidente en Otates durante la segunda etapa del día, golpeando un talud con la parte trasera de su auto lo que le provocó perder la llanta trasera y muchos minutos en el cronómetro.

Img 3026

Super Special Stage

En el Autódromo de León se vivieron el viernes y sábado las etapas especiales haciendo vibrar al público con los autos y sus grandes saltos

Al final del día, con este incidente del finlandés y el acertado manejo de Ogier, la ventaja del francés aumentó a 1.15 minutos con respecto de Ostberg quien por su parte se encuentra por delante de Mikkelsen por lo que solo nos resta disfrutar las últimas tres etapas del domingo para que, de acuerdo a lo que se puede vislumbrar, Volkswagen y su piloto bicampeón se lleven el triunfo en León Guanajuato por tercer año consecutivo.

Más en Motorpasión México | ¡Arranca el WRC en León!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio