Compartir
Publicidad

C-Aircross Concept, la visión que Citroën tiene de un SUV compacto

C-Aircross Concept, la visión que Citroën tiene de un SUV compacto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El C-Aircross Concept que se dará a conocer a nivel mundial en el Auto Show de Ginebra en marzo próximo, es la opción de Citroën en el segmento de las SUV compactas.

Una personalidad enérgica y única en el mundo de las SUV, es lo que ofrece el C-Aircross Concept. Su diseño es robusto y esto le otorga una presencia imponente, pero no agresiva.

Lo primero que distingue al C-Aircross Concept es su cofre corto y elevado, así como su enorme defensa. Su silueta se ve mejorada gracias a las protecciones de la parte baja de la carrocería, signo inequívoco de que este modelo está pensando también para la aventura.

Los equipos de estilo de Citroën han sabido asociar la fluidez de líneas con los atributos de una SUV, en un modelo con unas dimensiones compactas. Su longitud es de 4.15 metros, su ancho es de 1.74 metros, y su altura de 1,63 metros.

C Aircross Concept 4

Citröen C-Aircross Concept, múltiples ventajas tecnológicas y de diseño que podrían cristalizarse en un futuro

Las protecciones frontales y traseras en negro brillante, las cubiertas de las salpicaderas y las molduras de protección lateral, situadas en la parte inferior.

Ese aspecto todoterreno se ve redondeado gracias a la instalación de unos rines 18” con un diseño creativo y escultural, piezas que anuncian una posición de conducción elevada y hacen referencia a aptitudes off-road.

La parte frontal redonda del C-Aircross Concept, que transmite una sensación de seguridad, está acompañada de unas luces diurnas de LED que están separadas de las unidades principales, esas que se sitúan en la zona inferior. Por su parte, en la parte trasera destacan las calaveras 3D formadas por tres anillos luminosos flotantes.

C Aircross Concept 5

La carrocería está cubierta en un elegante tono azul, el cual se ve interrumpido por detalles en Coral Fluor, entre ellos están los contornos de los faros, las protecciones laterales y las barras de techo que integran en sus extremos una iluminación LED.

La aerodinámica fue otro elemento clave en el desarrollo de este concepto, es por ello que cada superficie se ha pensado teniendo en cuenta los flujos de aire. Para complementar y aumentar esa eficiencia, el C-Aircross Concept incluye tomas de aire en el defensa frontal y en la parte baja de las puertas, así como un difusor trasero.

Un habitáculo elegante y muy gráfico el del C-Aircross Concept

La eliminación del pilar B y las puertas con apertura contrapuesta del C-Aircross Concept, hacen que su accesibilidad sea muy fácil. Adentro, lo primero que salta a la vista es un elegante tablero, que cuenta con un “Head Up Display” que agrupa toda la instrumentación a la vista del conductor.

En el centro del tablero destaca una gran pantalla táctil de 12 pulgadas que tiene un diseño gráfico específico en el que se muestran diferentes informaciones de conducción y de entretenimiento. Por su parte, el volante de un solo brazo cuenta con mandos intuitivos.

C Aircross Concept 2

El tablero incluye detalles en gris claro y anaranjado, mismos tonos que se reflejan en las tapas de las puertas, esas que cuenta con numerosos espacios para guardar objetos. El tono Coral Fluor se utilizó para el suelo y la alfombra.

Por su parte, los asientos tipo sofá están tapizados con un tejido espeso de tacto mullido, piezas que están equipadas con bolsas de almacenamiento, ubicadas de forma disimulada en el respaldo y en los costados.

Los espacios para guardar objetos se multiplican en el interior del C-Aircross Concept. Adelante está una zona de almacenamiento que corre a lo largo del tablero. Un doble cajón provisto de correas también cumple el servicio de ofrecer más espacios.

Otros espacios bien situados que facilitan la vida son: los espacios de las puertas y la zona para los bolsos que quedan fuera de la vista bajo la consola central.

La consola central cuenta con un espacio muy profundo y con un compartimento dedicado a la recarga sin cables mediante inducción. Esta misma consola se prolonga y dispone de una segunda zona donde se pueden colocar los smartphones, accesible a los pasajeros traseros.

El habitáculo del C-Aircross Concept está bañado en luz gracias a sus enormes superficies acristaladas laterales y a su gran techo panorámico que deja pasar suavemente la luz del día a todas las plazas.

Útiles e intuitivas, así son las tecnologías a bordo del C-Aircross Concept

Dos cámaras laterales reemplazan a los tradicionales retrovisores exteriores, sus imágenes se retransmiten en el lugar del retrovisor interior. Para ofrecer una visualización óptima del entorno, este concepto posee también una cámara trasera situada en el centro del alerón.

El C-Aircross Concept dispone de una interfaz persona-máquina inteligente e intuitiva. Las personas que conducen y los pasajeros pueden acceder a numerosas funcionalidades a través de la pantalla táctil.

C Aircross Concept 3

La información de entretenimiento permite que todos se beneficien de informaciones sobre el trayecto gracias a la navegación conectada 3D con reconocimiento de voz, Citroën ConnectNav.

La aplicación Share with U, el ConnectedCAM Citroën y la cámara HD que se estrenó en el nuevo C3, también estarán presentes en el C-Aircross Concept.

Para conseguir un verdadero confort acústico, los reposacabezas disponen de bocinas y de micrófonos. De esta forma, cada uno puede decidir si quiere comunicarse con otros pasajeros o si prefiere aislarse.

El C-Aircross Concept también dispone de Grip Control, el cual le confiere un auténtico confort de rodaje, sea cual sea el terreno.

En Motorpasión México | Si eres fan de Citroën, es imperativo que visites su museo virtual

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos