Publicidad

Project Cars, ¿es tan bueno como esperábamos?

Project Cars, ¿es tan bueno como esperábamos?
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La tecnología siempre tratará de imitar la realidad, ya sea solo visualmente o en la manera en la que objetos ficticios interactúan con su entorno, de tal forma nacieron programas para computadora que trataban, precisamente, imitar a la realidad para ofrecer al consumidor una experiencia casi verdadera desde la comodidad de su casa, así nacieron los simuladores.

Hoy en día dichas tecnologías han evolucionado mucho y nos muestran imágenes que en verdad nos sorprenden. Podemos volar un F-35 Lightning II o conducir un Formula 1 en circuitos como Brands Hatch.

Project Cars es un nuevo simulador multiplataforma (disponible en Xbox One, PS4, Wii U y PC) que se enfoca en el mundo de las carreras más que en el de los autos de producción, podremos encontrar diferentes campos de competición desde Karts hasta F1, pasando por autos turismo o stocks como los de Nascar.

¿Fácil, medio o difícil?

5803595 Orig

Si jamás has jugado un simulador la experiencia que encontraras será completamente distinta a la que juegos como Need For Speed, Burnout y otros títulos arcade te podrán ofrecer, recalcamos, es un simulador, por lo tanto no podremos pasar por una horquilla a más de 200 km/h en un Focus RS mientras derrapamos con un simple toque de freno de mano y un boost de nitro que nos hará empujar al rival de a lado sin si quiera perder un poco el control. En el caso que hayas jugado algo como Forza o GRID que son una mezcla de Arcade con simulador probablemente no te costará mucho trabajo adaptarte, sin embargo notarás una diferencia abismal en el control de cada vehículo que hayas manejado en otro titulo. Finalmente si lo tuyo es algo como Gran Turismo y otro más, te sentirás muy cómodo, solo unos ajustes por aquí y por allá y estarás listo para disfrutar un juego visualmente muy bueno y retador para tus habilidades.

Tenía mucho que no me frustraba y reconfortaba perder o ganar una carrera. —Mauricio Juárez, Editor en Motorpasión y Gamer de hueso colorado...

—Había jugado mucho tiempo títulos como Forza 5 y sin problemas competía con todas las asistencias apagadas y una Inteligencia Artificial en dificultad PRO, cosa que me proporcionaba buenos momentos sin muchas frustraciones además de tener la ayuda del tan útil rewind en caso de calcular mal una curva de 100 km/h pasándola a 250...—

1394392654
Si algo faltará, sería tiempo para poder jugar a fondo este juego, buena extensión en casi todo.

En Project Cars la única gran asistencia ficticia es la capacidad de pausar el juego, reiniciar la sesión en la que nos encontremos (Práctica, Calificación o Carrera) y cambiar la posición de la cámara. Un aspecto admirable es la capacidad de generar cambios de climáticos durante el evento en el que estemos, podemos empezar la carrera con un poco de nubes y en 2 vueltas tener una lluvia intensa en la pista, la cual afectará el manejo de nuestro auto y nos obligara a hacer cambio de neumáticos, y algunos ajustes extra para poder seguir corriendo sin mayores contratiempos.

Otro aspecto reconocible es la cantidad de circuitos y variantes de los mismos que se incluyen en el juego desde inicio, supera a la de casi todos los simuladores, sin embargo la lista de automóviles se siente un poco vacía.

Jugarlo con control es divertido, pero si lo que buscan es una experiencia más completa, comprar un kit de volante y pedales es lo optimo...

Aunque pasaran mucho tiempo tratando de encontrar el ajuste indicado para dichos aditamentos, pues la lista para personalizar los controles también es enorme.

La atención al detalle es tremenda, por ejemplo, salir de pits en una sesión de práctica o calificación se hará con neumáticos fríos por lo tanto habrá que tener precaución pues la adherencia será baja, conforme avance el tiempo se calentaran y nos permitirán ir más rápido con más agarre, al igual que el combustible, a medida que se consume, el auto se hace ligero y se vuelve ágil, un simple ajuste en el balance de frenos causara que ganemos décimas de segundo valiosas o que terminemos probando la resistencia de las barreras de seguridad, un cambio en la suspensión inoportuno y estaremos rebotando cual low rider con hidráulicos activados por el circuito, un mal ajuste en la aerodinámica y no alcanzaremos la velocidad correcta para luchar por un podio, en fin, literalmente todo es ajustable en los autos.

Cabe destacar que la versión que usamos fue la de Xbox One, con esto aclarado pasemos a lo bueno y lo malo.

2774263 Orig

¡Lo Bueno!

  • Cantidad de circuitos y varibles.
  • Clima dinámico.
  • Nivel de ajuste del vehículo.
  • Inteligencia artificial decente (no realiza maniobras erráticas pero tampoco es perfecta).
  • Cantidad de categorías para correr.
  • Sensación de velocidad.
  • Gráficos (no son excelentes en consola, pero en PC a 4K si lo son).
  • Todos los autos disponibles desde el inicio
  • Lo Malo...

  • Variedad de autos.
  • Precencia de bugs (comprobado por el momento en Xbox One, en ocasiones al frenar y bajar marcha se bajará hasta primera con un solo clic, perdida de audio (ocasional), imposibilidad para cambiar marchas (ocasional), caída en los cuadros por segundo (ocasional), error al introducir el apellido de nuestro personaje para el modo Carrera, se agrega siempre una 'i' al final.
  • El daño visual en consola deja mucho que desear, en PC mejora.
  • Poco detalle en las paradas en pits.
  • En ocasiones tarda demasiado para guardar un simple ajuste de gameplay.
  • Al ser una franquicia nueva, no hay muchos patrocinadores reales en los vinilos de los autos.
  • No se puede personalizar o mejorar los autos en cuanto a nuevos equipamientos estéticos o de desempeño, solo se pueden ajustar las características del auto.
  • Pcars

    Conclusiones...

    Project Cars ofrecerá un reto formidable y un gran abanico de combinaciones de ajustes con las cuales no te aburrirás en mucho tiempo, su cantidad de pistas es más que buena, pero la corta lista de autos le quita puntos, la personalización de los autos le da un gancho directo a la mandíbula, puede que se compense con su calidad visual, al menos en PC, es un juego que requiere mucha paciencia, pues los errores son caros y el subir la dificultad del juego requiere mucha práctica, si lo que buscas es algo más técnico enfocado a la sensación en general del auto, pistas, y ajustes, Project Cars es una buena opción, si lo tuyo es obtener resultados rápidos, correr los más rápido posible y ver muchos detalles de velocidad, colisión y personalización probablemente desees probar otro juego, como Forza.

    Personalmente, me gustó el juego, mas no me fascino, su propósito como simulador esta bien logrado, pero algunas imperfecciones muy obvias como la de los bugs hacen que nos sintamos un poco frustrados y la falta de personalización también afecta fuertemente. ¿Es el juego que esperábamos? Al menos al día 13 de mayo de 2015 (2 días después de su lanzamiento), no, no es lo que esperábamos, no por el momento, pues es más que claro que un parche con correcciones tiene que llegar para encaminar a este simulador que tiene las expectativas muy altas, habrá que esperar a que lleguen las correcciones y ver el desarrollo del juego en las próximas semanas, para así poder ofrecer una reseña más a fondo y una calificación digna de un producto más pulido.

    Mientras tanto, ¿Quién gusta jugar simular una carrera?

    En Motorpasión México | Hasta al creador de The Avengers le gustan los Audi

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio
    Compartir