Compartir
Publicidad
Publicidad

Las baterías del Chevrolet Bolt se pueden degradar hasta 40%

Las baterías del Chevrolet Bolt se pueden degradar hasta 40%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todas las baterías sufren degradación a lo largo de su vida, desde una AAA hasta una industrial. Este tipo de desgaste se traduce a los autos leéctricos e híbridos y puede llegar a ser bastante significativa.

Tal es el caso de la batería que equipa el Chevrolet Bolt, la cual puede contar con una gran degradación de su batería en los 160,000 km o en los ocho años de garantía. A pesar de ello, el auto ha recibido excelentes reseñas e incluso ha sido nombrado por algunas publicaciones el auto del año. Y es que más que una realidad, ésta degradación parece ser simplemente hipotética.

Ninguna investigación externa ha publicado estos números, es más bien Chevrolet quien los menciona. En la página 322 del manual de usuarios del Bolt se indica sobre esta degradación que puede variar entre el 10 y 40% en el tiempo o kilometraje mencionado. Esto significa que el rango de carga de 383 km podría reducirse a solamente 230km.

Como anteriormente lo menciono, esto no quiere decir que todos los Bolt vayan a sufrir de tal degradación. Ésta es la misma garantía que el Chevrolet Volt tiene, y en el caso de dicho modelo no se ha dado alguna situación como ésta. Incluso ninguna batería del Volt de primera generación se ha cambiado y el famoso Sparkie de Eric Belmer ha recorrido casi 600,000 km sin degradación alguna.

En Motorpasión México | Chevrolet Cheyenne Midnight Edition 2017, sólo 250 unidades para México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos