Publicidad

El Corvette que fue tragado por la tierra ya está en el taller

El Corvette que fue tragado por la tierra ya está en el taller
Sin comentarios

Es un hecho irrefutable que contra la Madre Naturaleza nadie puede y ella, cuando dice “hasta aquí” es ¡hasta aquí! Su enojo puede demostrarlo de muy diversas formas, con un terremoto o tsunami que cause miles de pérdidas humanas o bien con un socavón que literalmente se “trague” varios coches de colección.

Como una escena surgida de la genial mente del Maestro del Terror, Stephen King, el miércoles 12 de febrero de 2014, a las 5:44 de la mañana, en el interior del Museo Nacional de Corvette la tierra se abrió, creando un hueco de 13 por 18 metros de ancho y 9 m de profundidad.

Semejante a la enorme boca de un monstruo, aquel socavón “devoró” ocho Corvettes de colección: ZR-1 Spyder, 1993, ZR1 "Blue Devil" prototipo 2009, Corvette 1962, PPG Pace Car, 1984, Corvette un millón, 1992, Corvette 40 Aniversario, 1993, "Mallett Hammer" Z06, 2001 y el Corvette no. 1.5 millones, 2009.

Luego del consabido pánico por tan terrorífico acontecimiento, los equipos de rescate se dieron a la tarea de sacar los mencionados vehículos, quedando totalmente pasmados al ver el lamentable estado de aquellos modelos.

Hoy, dieciséis meses después, un equipo conformado por técnicos y artesanos del Centro de Diseño de General Motors se encuentran restaurando el histórico Chevrolet Corvette no. 1,000,000.

Se trata de un deportivo blanco, año modelo 1992, que quedó más compacto de lo normal luego del accidente. De acuerdo a los expertos, el desafío es enorme, puesto que prácticamente se tuvo que reconstruir desde cero y ello no es cualquier cosa, puesto que la consigna es conservar su aspecto original de producción.

Socavon Corvette 2

Este es el segundo de tres Corvettes que Chevrolet se comprometió a restaurar. El primero, fue un modelo ZR1 2009, prototipo conocido como “Blue Devil”, que sufrió daños ligeros y fue reparado completamente el año pasado. Por su parte, el Museo Nacional de Corvette se encargará de la restauración del tercer auto, un Corvette 1962.

Los restantes cinco Corvettes se mantendrán en el estado en el cual fueron rescatados para preservar su significado histórico y serán parte de una exhibición especial dentro del museo, la cual seguramente se llamará: “Lo que la tierra se tragó”.

En Motorpasión México | Enorme socavón se traga 8 Corvettes en Kentucky

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios