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Chevrolet Trax 2014

Chevrolet Trax 2014
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HOY SE HABLA DE

Las primeras computadoras eran gigantescas, podías pasear dentro de ellas y, para no perderte, debías llevar contigo un mapa. Ahora puedes cargarlas con una sola mano y llevarlas contigo a donde sea necesario. La historia de las camionetas no es muy diferente, antes (¿hace 20 años?) eran enormes, estorbosas e imponentes, pero los tiempos y las necesidades las han obligado a migrar a nuevos y compactos tamaños.

Uno de los grandes representantes del creciente segmento de los mini-SUV (o SUV subcompactos) es la Chevrolet Trax. Sus cartas de presentación son buenos niveles de comodidad, una posición de manejo elevada y la promesa de que no sufrirás en los reducidos espacios de las conflictivas urbes.

Estilo tradicional y discreto

Chevrolet Trax

Chevrolet no quiso arriesgar de más con el diseño de la Trax. Si bien la silueta podría lucir extraña a ojos muy conservadores, la mayor parte de las líneas obedecen a un estilo bien conocido por el fabricante norteamericano, empleando un buen puñado de trazos cuadrados, sobre todo para el diseño de los grupos ópticos.

Pese a los rines de gran tamaño y la imagen robusta, la Chevrolet Trax no es una camioneta muy grande. Mide apenas 4.24 metros de largo, sólo 20 centímetros más que un SEAT Ibiza, por ejemplo; sin embargo, la altura respecto al piso y lo elevado del techo consiguen la apariencia de un SUV que esconde sus raíces de subcompacto.

Cuestión de sensaciones

Chevrolet Trax interior

Lo más interesante de la Chevrolet Trax se encuentra en su habitáculo. El diseño del tablero nos recuerda mucho al Chevrolet Sonic, cosa que agradecemos por la disposición de los mandos y el aire de frescura, pero que criticamos por la calidad de los plásticos. Si a la vista son agradables, al tacto pueden resultar más duros de lo esperado, sobre todo si recordamos que la mitad de sus versiones superan los 300 mil pesos.

La clave de la existencia de la Chevrolet Trax se encuentra en su posición de manejo. Al ubicarte en el asiento del conductor y tomar el volante, te invadirá una sensación de poder y seguridad gracias a la posición elevada, todo esto sin comprometerte a manejar una camioneta que difícilmente podrás estacionar en los reducidos espacios de las diferentes ciudades de nuestro país.

En cuanto a espacio interior, el hecho de medir 4.2 metros y dar lugar a 356 litros de cajuela pasa su factura a las plazas traseras, donde el espacio es justo, sobre todo para quien tiene la creencia de que todas las camionetas son amplias. La Chevrolet Trax tiene lugar para 5 pasajeros, los de adelante viajarán con suficientes comodidades, los de atrás lo harán si sólo son dos, porque al sentarse tres en la banca trasera irán un tanto apretados.

Chevrolet Trax: Equipamiento

Chevrolet Trax

Cuando toca hablar de las comodidades que ofrece Chevrolet Trax, no hay queja para ninguna de sus versiones, por lo menos no en el área de confort. Desde el paquete más barato ofrece aire acondicionado, equipo de sonido con entrada auxiliar, puerto USB, 6 bocinas, Bluetooth, computadora de viaje, mandos al volante y equipo eléctrico; donde sí hay queja es en el apartado de seguridad. Nos parece ilógico que Chevrolet quiera vender una camioneta de 250 mil pesos que no ofrece frenos ABS, sólo un par de bolsas de aire.

La versión intermedia, denominada LT, añade rines de 16" en aluminio, palanca de velocidades forrada en piel, transmisión automática y, por fin, frenos ABS... pero ahora ya cuesta 280 mil pesos. La tope de gama, denominada LTZ, añade rines de 18 pulgadas, quemacocos eléctrico, asiento de ajuste eléctrico, vestiduras en piel, 6 bolsas de aire, control de estabilidad, y un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 7", conexión con el iPod, opción a realizar llamadas vía Bluetooth y hasta videostreaming... aunque no tiene entrada para CD.

Dos opciones de motor para Chevrolet Trax

Chevrolet Trax EcoTec

La Chevrolet Trax está construida sobre la plataforma del Chevrolet Sonic. Si bien el chasis deja un buen sabor de boca, no esperes prestaciones deportivas. La tarea esta camioneta es moverte por la ciudad con el mayor ahorro de combustible posible para un SUV, y no lo hace mal; si buscas cierto sabor deportivo, intenta comprando un coche y no una camioneta.

Las versiones LS, LT y LTZ incorporan el mismo motor que el Chevrolet Cruze, un 1.8 litros de 140 caballos de fuerza y 129 lb-pie de torque asociados a una transmisión automática de 6 velocidades, excepto la versión LS, ésa sólo se comercializa con caja manual de 5 velocidades. La opción más recomendable, pero también la más costosa, es la que incluye el motor 1.4 Turbo que, pese a tener la misma potencia que el 1.8, ofrece 148 lb-pie de torque y una respuesta mucho más efectiva en ciudades que no están al nivel del mar.

Las diferentes opciones

Chevrolet Trax

La Chevrolet Trax no es la única representante de este segmento de camionetas. Se pelea en ventas con la Renault Duster, la Ford EcoSport y la Mitsubishi ASX; de manera indirecta, la versión Turbo también enfrenta a las versiones de entrada de los SUVs compactos, como Peugeot 3008, Honda CR-V, Toyota RAV4 o Ford Escape. Con respecto a sus rivales más cercanas, la Chevrolet Trax sobresale por su gran calidad interior, su completo equipamiento y un manejo superior, aunque si estás considerando adquirir la versión de entrada, no te la recomendamos por el mero hecho de no ofrecer frenos ABS.

Precios y versiones de Chevrolet Trax en México

  • Chevrolet Trax LS Manual - $252,300
  • Chevrolet Trax LT Automática - $279,700
  • Chevrolet Trax LTZ Automática - $320,300
  • Chevrolet Trax LTZ Turbo - $347,300

Más información | Chevrolet

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