Publicidad

¿Híbrido o eléctrico? Dentro de 20 años sabremos cómo será el sustituto del Bugatti Chiron

¿Híbrido o eléctrico? Dentro de 20 años sabremos cómo será el sustituto del Bugatti Chiron
Sin comentarios

Publicidad

Con la llegada de la electrificación a los autos de alto desempeño, muchos esperaban que el nuevo Bugatti Chiron tuviera algún tipo de motor eléctrico que le ayudara a obtener más potencia. Sin embargo, la marca francesa decidió seguir utilizando un motor de combustión normal en la forma del W16 quad turbo de 8 litros con 1,479 caballos de fuerza con el que están seguros será suficiente para romper el récord de velocidad de un auto de producción, que actualmente le pertenece al Veyron.

A pesar de esto, Wolfgang Durheimer, ejecutivo en jefe de la marca, confirmó a Autocar que habrá un sustituto para el Chiron, y que ese nuevo auto que tardará varios años en llegar utilizará algún tipo de electrificación. “Todavía falta mucho tiempo para que se comience a desarrollar el siguiente auto, pero la manera en la que las baterías y los motores eléctricos han evolucionado aseguran que el siguiente auto utilizará algún tipo de electrificación”, dijo Durheimer.

Bugatti Chiron

Al parecer la marca francesa está pensando en producir un segundo auto antes de que el sustituto del Chiron llegue, si esto es verdad, el nuevo hiperdeportivo podría tardar hasta 20 años en hacer su aparición. Durante el desarrollo del Chiron se especuló que podría tener una planta de poder híbrida, incluso Bugatti afirmó que estaban estudiando la posibilidad pero que lograron sus metas de desempeño sin tener que recurrir a ese tipo de motores. Tal vez el segundo modelo que planean hacer utilice un motor con algún tipo de electrificación.

En Motorpasión México | Así se fabrica el Bugatti Chiron, más complicado de lo que imaginabas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir