Bugatti Chiron, el sucesor del Veyron vuelve a colocar alto el listón
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Bugatti Chiron, el sucesor del Veyron vuelve a colocar alto el listón

A pesar de haber estado algún tiempo en duda de desarrollo, el sucesor del Veyron, el Bugatti Chiron ha llegado con toda su extrema locura, incluyendo su precio "base" de 2.4 millones de euros.

Bugatti ha publicado las primeras imágenes oficiales del auto así como las especificaciones de éste antes de su presentación oficial al público el día de mañana durante el Salón de Ginebra. En términos de números puros, podemos decir que ha superado al Veyron en (casi) todos los aspectos.

La influencia estética del Veyron es bastante clara en el Chiron, y podemos tomarlo más como una evolución que como un auto totalmente nuevo. Si nos ponemos a pensar que diseñar un auto que pueda superar los 400 km/h mientras se comporta como un GT de superlujo ya que está equipado con la más nueva tecnología y comfort, además que tiene que alimentar y enfriar a un enorme motor de 16 cilindros y cuatro turbos, entendemos que diseña un auto totalmente diferente costaría mucho tiempo y dinero, por lo que el diseño evolutivo se perdona un poco.

Bugatti Chiron 17
Bugatti llama al Chiron "la sala de conciertos más rápida en el mundo"

La carrocería es de fibra de carbono inclusive en las partes traseras donde antes el material era aluminio. A esto se le suma un monocasco del mismo material y de "nivel LMP1" y un chasis adaptativo. A pesar de ello, el Chiron pesa 2 toneladas, lo que lo pone más de 100 kg por encima del Veyron y nuevamente con una gran desventaja ante otros autos que puedan competir con él.

El peso pasa a segundo plano cuando hablamos del motor. Éste sigue siendo un W16 de 8.0 litros que ha sido totalmente rediseñado y ahora con cuatro turbos más grandes. Estos hacen la función de un sistema de sobrealimentación de dos etapas para evitar cualquier retraso en la reacción del motor. La potencia del motor está valuada en 1,500 hp y 1,600 Nm de torque, con dicho poder el Chiron es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en nos 2.5 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 420 km/h. Sí, eso es más lento que los 430 km/h alcanzados por el Veyron SS, pero esta velocidad es limitada electrónicamente para su el en calle y por razones de durabilidad de las llantas. Haciendo números, el Chiron debería de ser capaz de alcanzar los 460 km/h, aunque Bugatti no ha publicado ningún numero sin limitador.

Bugatti Chiron 42

Para rematar hay alguno puntos interesantes sobre el Chiron que Bugatti resalta en su comunicado de prensa. Entre estos se encuentran un excelente equipo de sonido que vuelve al Chiron "la sala de conciertos más rápida del mundo", compatibilidad electromagnética como la de un vehículo militar, el clutch más grande jamás en un auto de pasajeros, convertidores catalíticos seis veces más grandes que los de un auto mediano, Wi-Fi, y la iluminada barra-C (un toque de diseño que hace referencia a la inicial de la firma de Louis Chiron) en el interior que es el conductor de luz más grande en la industria automotriz.

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