Compartir
Publicidad

La amenaza de Trump de hoy va para BMW, hasta 35% de impuestos por armar autos en México

La amenaza de Trump de hoy va para BMW, hasta 35% de impuestos por armar autos en México
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Este cuento parece nunca acabar y hoy la amenaza de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, va hacia BMW, marca que continua con su plan de abrir una planta en San Luis Potosí en 2019. En ella se fabricará el Serie 3 para apoyar a las otras dos plantas dónde actualmente se fabrica.

La amenaza es similar a la que ha hecho a otros fabricantes. En pocas palabras poner un arancel fronterizo de 35% sobre todo auto o autoparte que se produzca en nuestro país y que sea exportado a Estados Unidos. Cabe recordar que el Serie 3 es el modelo de BMW que más se vende en Estados Unidos, tras el llega el X5, X3 y Serie 4.

s3

El argumento para lanzar esta amenaza recurre a lo más simple, Trump menciona que en Estados Unidos se compran grandes cantidades de autos alemanes, mientras que en Alemania no se compran tantos autos estadounidenses, calificando esta situación como injusta.

Unas horas más tarde, Perer Schwarzenbauer, directivo de la marca bavara, declaró en una conferencia de prensa en la sede de BMW, Munich, que la marca continuará con sus planes de poner en operación la planta ya mencionada en nuestro país a pesar de las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos.

Ahora BMW se une al grupo de Toyota, Ford, GM y FCA, entre otros. Que ya fueron amedrentados por producir sus productos en nuestro país. ¿Qué tan lejos llegarán estas medidas?

En Motorpasión México | No, sabotear a Ford no ayudará a México... ni afectará a la marca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos