El director técnico de Mercedes-Benz pretende superar al BMW i3 con el Clase B EV

El director técnico de Mercedes-Benz pretende superar al BMW i3 con el Clase B EV
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

BMW presentó recientemente a nivel internacional su urbano eléctrico, el i3. El auto es una oda a la tecnología y da un claro vistazo al futuro de la movilidad; Alberto ya te lo contó desde Nueva York. Mercedes-Benz, por su parte, ha pasado un tiempo desarrollando el Clase B eléctrico y, según su director técnico Thomas Weber, superará al i3 y compañía. Da sus razones.

En entrevista con Automotive News, el alto mandatario de Mercedes aseguró que con el Clase B eléctrico ofrecerán un vehículo compacto, ecológico y deportivo, todo en uno. Una autonomía real de 200 km y un tiempo de recarga de sólo 3 horas son sus principales argumentos a favor de su producto, aunque también se hace mención de su espacio interior y su desempeño dinámico.

De entrada, por mero diseño de la carrocería, el BMW lleva las de perder por su espacio interior; por el contrario, el i3 es mucho más atractivo que el ejemplar de Mercedes al haber sido concebido como un eléctrico desde el momento de su nacimiento, y no adaptado de un modelo de combustión interna. El precio del BMW i3 también es muy competitivo, en Europa resulta más barato que el propio Prius enchufable, ¿podrá Mercedes-Benz igualarlo en precio? ¿Podrá superarlo en ventas? Eso sólo el tiempo lo dirá.

Vía | Automotive News En Motorpasión México | BMW i3: Más allá de un eléctrico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio