Publicidad

BMW exporta más autos de Estados Unidos que Chrysler, Ford y GM juntos

BMW exporta más autos de Estados Unidos que Chrysler, Ford y GM juntos
Sin comentarios

Considerando el tamaño del país, el poder adquisitivo de sus habitantes y la importancia de su industria automotriz, podríamos imaginar que cualquiera de los tres grandes de Detroit es el principal exportador de autos del vecino país del norte.

Pero no es así. Ni General Motors, ni Ford, ni Chysler pueden presumir de ostentar ese título. Es más, ni siquiera Toyota o Honda con sus increíbles producciones automotrices pueden presumir de ello.

En realidad es BMW, la marca que más vehículos exporta hacia Estados Unidos. De acuerdo al sitio de Bloomberg, la fábrica de Spartanburg, en Carolina del Sur, exporta ella sola más coches que todas las factorías instaladas en Michigan.

Inaugurada en 1994, esta planta fue ubicada en este inusual punto debido a su proximidad con un puerto importante, lo que facilitó enormemente la importación de piezas y motores desde Alemania y el envío de unidades hacia el Viejo Continente.

bmw-x5.jpg

Actualmente, la plamta de BMW en Spartanburg produce los modelos X5, X6 y X3, así como el recientemnente develado X4. Anteriormente, desde estas instalaciones salían el modelo Z3 y la generación anterior del Z4.

Se dice que el 70 % de la producción de estas instalaciones es exportada. Actualmente la fábrica trabaja a su máxima capacidad, esto es, 300,000 unidades al año, aunque como se sabe, la marca bávara invertirá 1,000 millones de dólares de aquí a 2016 para aumentar esa capacidad a 450,000 unidades anuales, para poder así acoger la producción del X7.

Vía | Autoblog

En Motorpasión México | BMW firma acuerdo para construir nueva planta en San Luis Potosí

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios