Publicidad

Es oficial: BMW construirá la X7 en Carolina del Sur

Es oficial: BMW construirá la X7 en Carolina del Sur
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Esta mañana la firma bávara dio a conocer su proyecto respecto a la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, entre lo que destaca una inversión de un billon de dólares y la construcción de la nueva X7.

El día de hoy la planta esta de manteles largos pues celebra 20 años de construir vehículos en suelo estadounidense. Actualmente BMW fabrica ahí casi toda la familia X, X3, X5, X6 y a partir de hoy también la X4, así como las versiones deportivas X5 M y X6 M. Fabricando cerca de 300,000 SUV anuales, BMW espera que con esta inversión incremente la producción un 50% llegando a fabricar 450,000 unidades cada año.

La inversión del billón de dólares se concretará en un plazo de dos años y generará 800 empleos. De acuerdo a Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración:

"Para satisfacer la fuerte demanda mundial de nuestros modelos BMW X, invertiremos un total de un billón de dólares en nuestra planta de Spartanburg hasta 2016. Esto incrementará la producción anual un 50% yendo de 300,000 a 450,000 vehículos cada año”

La ceremonia estuvo precedida por directivos de la marca germana, así como el gobernador de Carolina del Sur, Nikki Haley y el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Penny Pritzker, quienes también observaron el inicio de producción de la X4.

Además confirmaron los rumores que habíamos dicho respecto a la fabricación de la X7, que será otro modelo aún más grande que la X6 y que fabricaran en esa planta.

La expansión de la planta también generará nuevos empleos. Actualmente cuenta con una fuerza de trabajo de 8,000 personas, número que será elevado un 10% para contar con un total de 8,800 empleos directos.

Aproximadamente 70% de las unidades construidas en la planta de Spartanburg son exportadas a otros lugares del mundo, mientras el 30% restante se queda en Estados Unidos para el comercio local. El volumen anual de exportación de Spartanburg es de 7,500 millones de dólares, explicó Penny Pritzker.

La presencia de la ensambladora alemana genera 30,000 empleos indirectos y desde su inauguración en 1994 ha logrado construir más de 2.6 millones de vehículos utilitarios. Diariamente se producen alrededor de 1,100 unidades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios