Hace algunos días, el Gobernador de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo y Helder Boavida, Director General de BMW Group México, llevaron a cabo la firma del Acuerdo de Colaboración para iniciar la planeación y construcción de la nueva planta de producción en la entidad potosina.
Boavida destacó la ventajosa situación geográfica de nuestro país, la cual representará una clara ventaja en la estrategia global de la marca alemana.
El alto dirigente de BMW acotó:
En el transcurso de los años siguientes invertiremos mil millones de dólares en la nueva planta. En el transcurso del primer año de funcionamiento de la planta trabajarán en ella unas 1,500 personas.
De igual forma se destacó que a un mediano plazo la contratación de proveedores y suministradores de servicios traerá como consecuencia la generación de nuevos empleos.
Sobre el tema, el ejecutivo comentó que más adelante se dará a conocer cuáles serán los modelos que se fabricarán en la planta de San Luis Potosí, aunque en pasillos se habla que podría construir en nuestro país la Serie 1 y Serie 3.
El centro de producción de BMW ocupará 300 hectáreas dentro del Parque Industrial Logistik, el cual se ubica a 722 kilómetros de la frontera con Laredo, Texas. Las mencionadas instalaciones se encuentran en la autopista San Luis Potosí-Villa de Arriaga, kilómetro 6, en el Municipio de Villa de Reyes, S.L.P.
Cabe destacar que simultáneamente, BMW Group está construyendo una planta en el Estado Santa Catarina, en Brasil, la cual entrará en operaciones en este mismo año.
De esta forma, con instalaciones en Estados Unidos, México y Brasil, la marca alemana tendrá una amplia capacidad de producción en sitios clave de Norte y Sudamérica.
Vía | BMW
En Motorpasión México | BMW revela más sobre sus planes de construir planta en México