Alégrate, a partir de hoy, los verificentros también trabajarán los domingos

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Fue gracias a los cientos y cientos de quejas de los conductores que no lograban sacar cita para verificar su auto, que la Secretaría del medio Ambiente de la Ciudad de México, a través de su titular, Tanya Müller confirmó que será hasta dentro de 15 días cuando opere la plataforma web unificada para programar citas en los verificentros.

Asimismo puntualizó que a partir de hoy y hasta diciembre, los 52 verificentros del área metropolitana trabajarán los domingos, en un horario de 7 de la mañana a las 21 hrs,ello con la finalidad de cubrir la demanda que no se ha podido atender.

Hasta el sábado pasado, la Sedema había informado que sólo los dos últimos domingos de octubre (23 y 30) los 52 verificentros darían servicio en ese horario.

Müller confirmó que: “La plataforma que estamos trabajando es para centralizar las citas en los verificentros, esperamos tenerla lista en 15 días”, señaló y explicó que ahí el usuario podrá solicitar una cita para llevar su auto al verificentro en el día y hora que más le convenga.

Hasta el momento cada empresa ha colocado páginas web en línea para sacar las citas para los diferentes verificentros.

Sobre las quejas de usuarios que afirman que tienen que regresar dos y hasta tres veces al verificentro, la funcionaria explicó que esto se debe a que porque muchos de ellos buscan obtener el holograma 0, y ahora es más difícil lograrlo pues los estándares ambientales son más estrictos.

"Las estadísticas señalan que en el primer semestre del año teníamos 75 por ciento de vehículos con holograma 0, ahorita se redujo a 43 por ciento, entonces se volvieron mucho más estrictos los lineamientos sobre emisión de óxido de nitrógeno, que son los precursores de ozono”, comentó Müeller.

Los estándares de verificación más estrictos son los culpables de que no puedas obtener la calcomanía 0

Antes un vehículo podía emitir hasta mil partes de óxido de nitrógeno por millón de partículas y obtenía el holograma 0, pero ahora sólo se permite emitir un máximo de 250 partes de óxido de nitrógeno por millón de partículas para obtenerlo.

“Mucha gente está regresando porque obtuvieron 0 el semestre pasado y en estos momentos, con los límites más estrictos obtienen 1, entonces regresan después de afinar el vehículo para tratar de obtener el 0”, señaló la funcionaria.

Sobre los autos recién salidos de agencia que no han obtenido el holograma 0, dijo que podía deberse a dos factores: el nuevo sistema OBDII o los límites de contaminación más estrictos que dificultan la obtención de dicho holograma.

Müller llamó a los ciudadanos para que aprovechen las primeras semanas de cada periodo para llevar su auto a verificar, y recordó que eso facilitaría las cosas, pues mientras en las primeras semanas se verifican 20 mil autos en promedio, en las últimas semanas los verificentros se saturan y verifican entre 80 y 100 mil vehículos.

Via | Excelsior

En Motorpasión México | Nuevas y más estrictas reglas para la verificación vehicular en la Megalópolis a partir del 01 de Julio

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