Publicidad

Nuevas y más estrictas reglas para la verificación vehicular en la Megalópolis a partir del 01 de Julio
Otros

Nuevas y más estrictas reglas para la verificación vehicular en la Megalópolis a partir del 01 de Julio

Publicidad

Publicidad

Luego de un primer semestre del 2016 muy movido para la Ciudad de México y la llamada Megalópolis en temas de contaminación ambiental, contingencias y medidas emergentes sin beneficio alguno que demostraron una mala organización y falta de coordinación por parte del gobierno en tiempos de crisis, por fin se ha anunciado la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular para la Megalópolis.

Estas nuevas medidas de Verificación para los autos entrarán en vigor el primer día de julio y tendrán una duración, dado su carácter emergente, de seis meses, tiempo que podrá prorrogarse en caso de que sea necesario. Así pues, a continuación los detalles que la SEMARNAT ha dado a conocer acerca de estas nuevas medidas que implican a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Los automóviles híbridos y eléctricos no están contemplados en las nuevas normas de verificación vehicular, por lo tanto no tendrán la obligación de realizar trámite alguno.

Los vehículos con un peso menor a los 400 kilogramos tampoco están contemplados por lo que las motocicletas quedan fuera de la verificación vehicular así como tractores agrícolas y maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y de la minería.

Los vehículos año modelo 2016 o posteriores quedan exentos de la verificación vehicular hasta por un periodo de cuatro años a partir de su adquisición. Esta norma no aplica para los vehículos que presten cualquier tipo de servicio público, federal o local, así como cualquier tipo de servicio privado regulado.

Los vehículos año modelo 2006 y posteriores tendrán que someterse a la verificación vehicular la cual ahora se realizará con el Sistema de Diagnóstico a Bordo (SBD) que es un módulo mediante el cual es posible monitorear el funcionamiento del vehículo y sus emisiones contaminantes a través de la computadora del auto.

Los vehículos año modelo 2005 y anteriores igualmente se someterán a la verificación vehicular y en este caso seguirán siendo evaluados con el mismo Método de Prueba Dinámica que todos conocemos.

¿Y los hologramas cómo quedan?

Gases

El Holograma Azul estará destinado para los vehículos híbridos y eléctricos y no tendrá restricción alguna para circular. Este tipo de autos se tendrá que registrar en los sistemas de las entidades para acreditar las condiciones de los vehículos.

El Holograma 00 que no contará con restricciones estará destinado a los vehículos año modelo 2016 o posteriores durante sus primeros cuatro años de circulación teniendo el deber de acudir a un Verificentro a los dos años de uso para comprobar sus emisiones contaminantes y renovar el holograma.

El Holograma 0 con el cual también se podrá circular diario estará destinado a los vehículos que entreguen como resultado de su verificación menos de 250 puntos de óxido de nitrógeno, en caso de que no alcancen dicha cifra, el auto podrá realizar una segunda inspección para obtener el holograma 0.

El Holograma 1 tendrá como restricción el NO circular un día a la semana y DOS sábados de cada mes y estará destinado a los vehículos que entreguen como resultado de su verificación menos de 700 puntos de óxido de nitrógeno

El Holograma 2 tendrá como restricción el NO circular un día a la semana y NINGÚN sábado del mes y estará destinado a los vehículos que entreguen más de 700 puntos de óxido de nitrógeno en el resultado de su verificación vehicular.

Más en Motorpasión México | ¿Y si te digo que un motor bien lubricado contamina (y consume) menos?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir