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Audi y Skoda también usaron el software fraudulento de Volkswagen

Audi y Skoda también usaron el software fraudulento de Volkswagen
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A tan sólo tres días de que Matthias Müller, de 62 años de edad, fuera nombrado nuevo CEO de Volkswagen AG; Audi, una de las filiales más importantes del consorcio alemán, reconoció que existen 2.1 millones de unidades que andan circulando por ah, equipadas con el software que falsea los resultados de emisiones contaminantes.

Y no es la única. También Skoda admitió haber hecho lo propio con 1.2 millones de autos. Todo lo anterior sale a la luz luego de que el pasado martes, Volkswagen reconoció que probablemente habría unos once millones de autos equipados con los motores EA 189 que incorporan el mencionado software.

En el caso Audi, los modelos A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5 se encuentran entre las unidades que emiten datos falsos relacionados a las emisiones contaminantes. 1.4 millones de esos vehículos fueron destinadas al mercado europeo. En Alemania circulan 577 mil vehículos y otros 13 mil en Estados Unidos.

Skoda Octavia Hasta el momento, Skoda no ha especificado cuáles unidades circulan con el software fraudulento de Volkswagen

Por su parte, Skoda también levantó la mano y admitió haber falseado otros 1.2 millones de autos de los modelos comprendidos entre 2009 y 2013. En ese caso, el portavoz de la firma en Praga, Jozef Balaz comentó que:

Puedo confirmar que, en lo que concierne a la marca Skoda en todo el mundo, se trata de 1.2 millones de vehículos. Están concernidos los vehículos con motores EA 189 fabricados en el pasado que están en operación.

De igual forma, Balaz afirmó que estos vehículos son "absolutamente seguros y aptos a un uso cotidiano". Aunque no mencionó el excedente de contaminantes que están lanzando a la atmósfera.

Sobre el tema, el ministerio checo de Transportes ya había anunciado que iba a pedir el retiro del mercado de los vehículos inmiscuidos en el fraude de Volkswagen.

Vía | CNNExpansión

En Motorpasión México | Justicia alemana va por el ex-CEO de Volkswagen

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