Compartir
Publicidad

Habrá una versión eléctrica del Audi Q5 y será fabricada en México

Habrá una versión eléctrica del Audi Q5 y será fabricada en México
0 Comentarios
Publicidad

Invertir 1,300 millones de dólares en una planta supone toda una serie de proyectos a largo plazo y Audi poco a poco ha ido mostrándolos con respecto a su nueva planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, la primera de la marca en el continente americano y que producirá en una primera etapa la nueva generación del SUV Audi Q5.

Con fecha de inauguración pactada para el 30 de septiembre del 2016, la fábrica alemana tendrá la capacidad de producir 150,000 unidades anualmente del nuevo Q5 que incluirá, de acuerdo a fuentes que tienen conocimiento del proyecto, una versión eléctrica que será en su mayoría exportada a otros mercados.

Siendo el Audi Q5 uno de los autos de la marca más vendidos a nivel mundial, la diversidad de versiones es algo que se podía vislumbrar tanto por equipamiento como por diferentes motorizaciones que ya conocemos las cuales utilizan tanto gasolina como diésel y ahora, se añade esta versión eléctrica.

En cuanto a los tiempos, se sabe que el proyecto de la mencionada versión eléctrica es a corto plazo y que en un mediano plazo se incluirá en el futuro Audi Q6 una versión similar que también se fabricará en México pero que la marca aún no anuncia de manera oficial. Ambos productos utilizaran detalles tecnológicos que ya vimos en el Audi e-tron Concept presentado en el pasado Auto Show de Frankfurt.

Más en Motorpasión México | En Estados Unidos compran cada vez menos autos "Made in Mexico"... y no es es culpa de Trump

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio