Compartir
Publicidad

Parece que la crossover de Alfa Romeo llegará a finales de año

Parece que la crossover de Alfa Romeo llegará a finales de año
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace ya algún tiempo sabemos que Alfa Romeo está fabricando una nueva SUV, incluso su presidente, Sergio Marchionne, lo confirmó en 2015. El reporte original decía que este nuevo vehículo llegaría este año, pero Marchionne después cambió la fecha para 2017. Ahora hay rumores de que saldrá a la venta en el segundo cuarto de 2017. Por lo que será presentada a finales de este año.

La idea de una SUV producida por Alfa Romeo no es nueva, la marca italiana presentó su primer concepto con esta carrocería en el Autos Show de Ginebra de 2003. Llamada Kamal, esta SUV utilizaba la plataforma premium de la casa italiana, compartida con el 159, el Spider y el Brera. Desafortunadamente nunca vio la línea de producción debido a las dificultades económicas que la marca estaba teniendo, pero se ha retomado esa idea y ahora están listos para entrar de lleno en el segmento.

Alfa Romeo Giulia

Durante un evento de prensa en Italia para el nuevo Giulia sedán, el jefe de Alfa Romeo, Harald Wester, dijo que FCA ya está construyendo unidades de pre-producción de la futura camioneta en su fábrica de Cassino. Aunque todavía no tiene nombre oficial, se especula que llevará el nombre de Stelvio, en honor a la zona alpina de Italia.

Wester también confirmó que fabricarán ocho vehículos utilizando la plataforma Giorgio que debutó el en Giulia, y que dicha plataforma puede acomodar desde hatchback compactos hasta sedanes grandes. El primer vehículo en utilizar la plataforma Gigorgio, el Giulia, saldrá a la venta en América en otoño.

En Motorpasión México | Los Carabinieri italianos manejarán un Alfa Romeo Giulia QV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio