Compartir
Publicidad
Publicidad

Alfa Romeo lo hace de nuevo y el Stelvio se convierte en el SUV más rápido de Núrburgring

Alfa Romeo lo hace de nuevo y el Stelvio se convierte en el SUV más rápido de Núrburgring
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal parece que a Alfa Romeo no le ha bastado con el récord del Giulia de ser el auto de cuatro puertas más rápido de Nürburgring, ahora el Stelvio se ha coronado como el SUV más rápido del trazado aplastando al anterior récord por 8 segundos.

El piloto Fabio Francia ha detenido el cronómetro en 7 minutos con 51.7 segundos al dar una vuelta al trazado del infierno verde con este SUV que ha sido diseñado para convertirse en un referente a nivel mundial como un SUV de alta gama y de sorprendentes prestaciones deportivas.

El motor que equipa el Alfa Romeo Stelvio es el mismo del Giulia, un V6 bi-turbo de 2.9 litros que entrega 505 hp y un torque de 443 lb-pie. La tracción en este modelo es integral Q4 lo que hace de él un vehículo más balanceado en curvas y con opción a entrar en caminos todoterreno.

Alfa Romeo Stelvio Nurburgring
Además de la gran potencia, el uso de aluminio y fibra de carbono hacen perder peso al Stelvio y ganar segundos en la pista

Para conseguir el récord en el trazado alemán, además de la potencia, el reducido peso ha jugado un papel fundamental ya que el motor del Stelvio es de aluminio y presenta una configuración compacta, su eje de transmisión es de fibra de carbono y los asientos Sparco ultraligeros cuentan con armazón de fibra de carbono.

Tal y como lo hizo el Alfa Romeo Giulia hace algunos meses, la llegada del Stelvio a México no tardará mucho y en cuestión de meses estará disponible en nuestro país.

Más en Motorpasión México | Nos pusimos al volante de toda la fama de Alfa Romeo en la pista del Hermanos Rodríguez

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos