Publicidad

Alfa Romeo quiere robarle el trono a los alemanes con un nuevo sedán de lujo para 2018

Alfa Romeo quiere robarle el trono a los alemanes con un nuevo sedán de lujo para 2018
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Alfa Romeo se encuentra en plena renovación y los modelos que está presentando han sido del agrado del público, por lo que no piensa soltar el acelerador y ya está preparando un nuevo sedán de lujo que se unirá al 4C, al Giulia y a la nueva SUV que están desarrollando.

Al parecer Alfa Romeo planea darle más uso a la nueva plataforma que utiliza el Giulia, la cual se está utilizando para la nueva SUV compacta de la marca. Utilizando una versión extendida de esta plataforma, la casa italiana está planeando crear un nuevo sedán Premium, ocupando el lugar que dejó el 166 la década pasada.

Alfa Romeo 166

Se estima que este nuevo sedán de lujo pueda llegar a las calles para finales de 2018 y que al utilizar la plataforma del Giulia también comparta sus motores. El 2.0 litros turbo es probable que se modifique ligeramente para producir más de 250 caballos y el 2.2 litros diesel podría ser el otro motor de entrada. Las versiones V6 turbo, en diesel y gasolina, seguramente también estarán presentes y no sería demasiado extraño que tomen prestado un V8 de Ferrari para la versión tope de gama.

Este nuevo Alfa también podría ser uno de los primeros autos de la marca en contar con una planta de poder híbrida ya que la nueva plataforma puede utilizar cualquier configuración híbrida o incluso una planta motriz 100% eléctrica. También se puede equipar con tracción en las cuatro ruedas y con el sistema de conducción semiautónomo, por lo que no sería extraño ver un sedán de lujo de Alfa que compita de manera directa contra sus rivales alemanes.

En Motorpasión México | Los Carabinieri italianos manejarán un Alfa Romeo Giulia QV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir