Publicidad

XC60 T8 Polestar, te presentamos el Volvo de producción más potente de la historia ¡y es híbrido!

XC60 T8 Polestar, te presentamos el Volvo de producción más potente de la historia ¡y es híbrido!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para nadie es un secreto que Polestar saca lo mejor, lo más divertido y lo más emocionante de los autos Volvo, así como la división M lo hace con los ejemplares de BMW y AMG realiza lo propio con los coches de Mercedes-Benz.

Ahora, Polestar vuelve a hacer su magia, esta vez con el SUV XC60 T8 y logra que su conjunto motopropulsor eleve su potencia hasta los 421 caballos de fuerza, lo que la coloca a la altura del XC90, pero en la categoría híbrido enchufable.

De esta forma, la división de alto rendimiento de Volvo pone sus manos en este SUV que fue develado en la pasada edición del Auto Show de Ginebra y adiciona algunas cosas bastantes interesantes. Para empezar, su motor a gasolina sobrealimentado de 2.0 litros aumenta su potencia de 320 a 334 caballos de fuerza, en tanto que el impulsor eléctrico mantiene su potencia de 87 caballos de fuerza.

El SUV más potente de Volvo y además, amigable con el Medio Ambiente

Volvo Xc60 Polestar 2018 3

Así las cosas, el Volvo XC60 T8 modificado por Polestar se convierte en uno de los modelos más potentes jamás creado por la firma sueca. Su más cercano rival proviene de su misma familia; nos referimos al Volvo XC90 T8, que desarrolla una potencia muy similar.

Adicionalmente, Polestar ha aplicado su magia en otros apartados, como suspensión, caja de velocidades y acelerador, para ofrecer un manejo superlativo, pero conservando su consumo medio: 2.1 litros por cada 100 kilómetros, así como su autonomía en modo eléctrico, que se mantiene en 45 kilómetros.

Sobre el desarrollo de este modelo, el vocero de Polestar comentó: “Nuestro objetivo es crear un rendimiento utilizable en situaciones de conducción del día a día para los conductores de Volvo que quieren una experiencia mejorada. El nuevo Volvo XC60 cuenta con una excelente base, un chasis dinámico y motores de última generación sobre los que trabajar”.

En Motorpasión México | Volvo XC90 T8 by Polestar: El toque deportivo que le faltaba a este SUV ha llegado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir