Publicidad

'Drive Me', además de ser un nuevo proyecto, es lo que Volvo quiere que le digas a tu auto

'Drive Me', además de ser un nuevo proyecto, es lo  que Volvo quiere que le digas a tu auto
1 comentario

Publicidad

Hace unos años una de las fantasías más grandes de las marcas automotrices era la conducción autónoma, en el imaginario teníamos autos que en su interior técnicamente portaban la sala de nuestra casa, sin embargo, Volvo y Autoliv se unen para dar el siguiente paso hacia la autonomía vehicular.

La asociación de ambas empresas tiene como fin poner en funcionamiento un grupo de automóviles que se manejen por su cuenta en las manos de familias y conductores ordinarios, para que experimenten y ayuden a continuar con el desarrollo de esta tecnología.

En un Comunicado Volvo anuncia su alianza con Autoliv, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología de seguridad automotriz, para juntos poder entregar 100 autos a distintas familias y conductores en la ciudad de Gotemburgo, Suecia, para el año 2017 con el objetivo de llevar a su máxima expresión a la conducción autónoma.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, comentó:

"Estamos encantados en dar la bienvenida a Autoliv al proyecto Drive Me. La conducción autónoma hará nuestros caminos mejores y más seguros. Cuanto antes podamos desarrollar las tecnologías necesarias y ponerlas disponibles para nuestros clientes en nuestros automóviles mucho mejor”

Además añadieron que el abrir paso a esta tecnología ayudaría a descender el indice de accidentes menores y fatales significativamente, pues el 90% de ellos ocurre debido a algún error humano.

"A medida que los autos de conducción automatizada evolucionen, se reducirá considerablemente el error humano y estos autos proporcionarán un nuevo nivel de seguridad del automóvil"

dijo Jan Carlson, presidente y director ejecutivo de Autoliv.

Fuente | Volvo

En Motorpasión México | Volvo S90, se filtran imágenes de la posible película de terror que no querrán ver los alemanes

'Drive Me', además de ser un nuevo proyecto, es lo que Volvo quiere que le digas a tu auto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir