¡Toma eso, downsizing! El Volkswagen Polo GTI ahora va con un 2.0 TSI y tiene 200 hp
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¡Toma eso, downsizing! El Volkswagen Polo GTI ahora va con un 2.0 TSI y tiene 200 hp

El Volkswagen Polo GTI se coloca, nuevamente, como el escalón más alto en la gama del subcompacto alemán. No hemos tenido que esperar para conocer sus detalles; a lado de las versiones convencionales, la firma de Wolfsburg nos cuenta mucho acerca de la nueva generación de su hot-hatch, que ahora va sobre la plataforma MQB A0 y estrena motor y tecnología.

Desde fuera, las credenciales del Polo GTI saben a nostalgia, aunque esta generación ciertamente apunta hacia la discreción. La parrilla es de acabado tipo panal y cuenta con la tradicional decoración roja que, como sucede con la generación actual, se extiende al interior de los faros. El diseño de la fascia es especial para esta versión, con tomas de aire más grandes y detalles en negro brillante.

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Hay mucho sabor al GTI de siempre, pero ahora sólo estará disponible en carrocería de 5 puertas.

Los accesorios deportivos no son precisamente llamativos, pero están ahí para quien sepa identificarlos. Hay estribos discretos, faldón, alerón y un difusor trasero que incorpora el escape dual. Los rines de serie son de 17 pulgadas, aunque de manera opcional se puede pedir con unos de 18".

Al interior, el baño GTI se hace evidente en la tapicería Clark para los asientos, el volante de diseño deportivo y las costuras rojas. De serie, ahora lleva iluminación ambiental y alerta de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones. No se ha detallado si parte del equipamiento opcional del Polo convencional será de serie en el Polo GTI, pero se menciona que los faros de LED tienen un costo extra.

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¡Adiós al 1.8 TSI! Hola a un 2.0 TSI de 200 hp

Los primeros Polo GTI de la generación pasada llevaban un motor TSI de 1.4 litros, que posteriormente fue reemplazado por el bloque de 1.8 litros de 192 hp. La nueva generación apuesta por un motor todavía más grande, el 2.0 TSI de la casa, puesto a punto para desarrollar 200 caballos de fuerza y emparejado con una transmisión manual de 6 velocidades o una automática DSG de 7 cambios.

Save the manuals! Mantiene la oferta de transmisión manual, junto con la caja DSG de 7 cambios.

El incremento de potencia no ha sido drástico, son apenas 8 hp extra. El aumento de cilindrada, sin embargo, seguramente traerá beneficios en la entrega de par en la parte baja del tacómetro. Volkswagen aún no libera la información respecto a la cantidad de par ni a las prestaciones del auto, pero podemos esperar una aceleración de 0 a 100 km/h en torno a los 6.5 segundos; el modelo actual lo hace en 6.7 s.

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Volkswagen tampoco ha entrado en detalles respecto al peso, pero con la nueva plataforma MQB A0, podemos esperar una reducción importante de masa, a pesar del aumento del tamaño del motor y del auto en general. También se espera mejoras en comportamiento gracias a la puesta a punto deportiva, que incluye de serie el chasís Sport (de suspensión rebadaja), con opción al Sport Select de amortiguación variable.

En lo que respecta a asistencias, seguramente también se realizaron ajustes a la programación del bloqueo electrónico de diferencial (XDS) para mejorar el comportamiento en curvas. Los frenos deberán ser más potentes —como todo GTI, los calipers van pintados en rojo— y la dirección más firme.

La mayoría de los hot-hatches van con motor de 1.6 litros de 200 a 220 hp. El Polo GTI, sin ser el más potente, nada a contracorriente y apuesta por un 2.0 litros.
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Es muy probable que el Polo GTI llegue a México en 2018

Considerando el éxito de la generación actual, a la que le pusimos las manos encima hace poco, es muy probable que el renovado Volkswagen Polo GTI llegue a México en el transcurso de 2018, importado de Europa. Sin embargo, hace falta esperar el comunicado oficial por parte de la marca.

En el Viejo Continente, el Polo GTI estará disponible este mismo año, para plantar cara al resto de los hot-hatches del mercado: un Ford Fiesta ST de 200 hp con motor de tres cilindros, un Opel Corsa OPC con motor de 1.6 litros de 207 hp, un Renault Clio RS que se puede ir hasta los 220 hp o un Peugeot 208 GTi de 200 hp.

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