Publicidad

Volkswagen no descarta una posible fusión con Fiat Chrysler Automobiles

Volkswagen no descarta una posible fusión con Fiat Chrysler Automobiles
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos días publicamos que Volkswagen y Tata Motors habían firmado un documento de entendimiento para buscar la posibilidad de trabajar de manera conjunta en un futuro cercano, ahora, la noticia es que el grupo FIAT Chrysler Automobiles pudiera resultar interesante para los ojos del gigante alemán.

En días pasados, durante una rueda de prensa convocada por Volkswagen para dar a conocer sus resultados financieros del año 2016, Matthias Müller, CEO de Volkswagen Group comunicó que estaba en disposición de dialogar con Sergio Marchionne, su contra parte del grupo FCA.

Esta declaración de Müller es la respuesta a lo que Marchionne dijo en el Auto Show de Ginebra sobre su interés en lograr una fusión entre ambos grupos automotrices y vaya que esta no resulta ser la primera vez que el jefe italiano busca seducir a los alemanes para trabajar en conjunto.

Aún así, Müller declaró que tienen otros problemas que atender y al mismo, tiempo, de acuerdo a Reuters, se dirigió a la prensa a manera de queja con lo siguiente: "Sería muy favorable que Marchionne considerara comunicarme a mi sus intenciones y no solo a ustedes", por lo que deja abierta la puerta para una futura plática.

El beneficio para cada parte

Sergio Marchionne Fca

En el intento por seguir avanzando como el mayor fabricante automotriz del mundo, Volkswagen se vería beneficiado al aliarse con FCA ya que éste último cuenta con una aceptable posición en Estados Unidos, mercado en el que la misma Volkswagen no ha podido alcanzar sus metas propuestas, ya sea por la oferta de productos con la que llegó que estaba dirigida hacia el mercado europeo o bien, por el escándalo del diesel gate.

Para FCA, encontrarse con Volkswagen resultaría un gran respiro ante las dificultades que han estado presentando en los últimos años. Ser parte de este grupo le abriría las puertas a muchas oportunidades tanto en Europa como en otros lugares donde Volkswagen cuenta con gran presencia y reputación además de que en el tema de electrificación y/o hibridación de autos, los italoamericanos no se encuentran a la par de las demás compañías, caso contrario a Volkswagen que en los últimos años ha trabajado fuertemente en éste tema.

El tiempo dirá las cosas, por el momento estas son meras especulaciones y las grandes cabezas son las que tienen la última palabra pero si el río suena, es porque agua lleva.

Más en Motorpasión México | Volkswagen se coloca como el líder mundial en ventas dejando a Toyota en segundo lugar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios