Publicidad

Volkswagen y sus planes para aliarse en un futuro cercano con Tata Motors

Volkswagen y sus planes para aliarse en un futuro cercano con Tata Motors
Sin comentarios

Publicidad

El gigante alemán Volkswagen, el cual consiguió convertirse en el mayor fabricante de autos en el año 2016, sigue en búsqueda de expandirse y así aumentar todavía más su participación de mercado, ésta vez con una posible alianza con los fabricantes indios de Tata Motors.

De acuerdo a Automotive News, después de algunos meses de comunicación entre las marcas, se sabe que ambas partes han firmado un documento de entendimiento en el que se busca trabajar en conjunto en cuestiones de intercambio de tecnología, plataformas y otros componentes automotrices.

La posible alianza comercial hace sentido ya que además del intercambio de conocimientos, Volkswagen podría tener un socio muy importante para atacar mercados low cost y así revertir lo sucedido con el escándalo del diesel gate. Tata Motors, por su parte, se beneficiaría de gran manera en su plan de restructuración interna la cual contempla disminuir su número de plataformas de seis a dos y así recortar costos de fabricación.

Un portavoz de Volkswagen ha comentado que se han estado estudiando las distintas maneras de poder expandir su cartera de productos en mercados como India y por ello están buscando socios potenciales. Del lado de Tata Motors también se ha comentado el tema y han confirmado las conversaciones con Volkswagen para una posible alianza pero que el anuncio se daría cuando sea el tiempo conveniente.

Más en Motorpasión México | Volkswagen Golf GTI TCR, exclusivo para la pista y con un valor mayor a 1.5 millones de pesos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios