Compartir
Publicidad

Olvídate de los desempañadores con el nuevo parabrisas térmico de Volkswagen

Olvídate de los desempañadores con el nuevo parabrisas térmico de Volkswagen
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más importantes que hay que tomar en cuenta cuando manejamos es la visibilidad exterior. Es imperativo poder ver bien hacia dónde vamos y qué está pasando atrás de nosotros. A pesar de que hay marcas que durante muchos años no prestaron mucha atención a esto (sí, te estamos viendo a ti Lamborghini), la tecnología de hoy en día permite que los autos sean cada vez más seguros de diferentes maneras y una de ellas es con el nuevo parabrisas térmico que Volkswagen presentó.

La tecnología de los filamentos dentro del cristal que hace que se desempañe rápidamente no es nada nueva, pero estos filamentos son visibles y no se pueden equipar en el parabrisas por lo mismo. Tomando eso en cuenta, Volkswagen desarrolló un nuevo parabrisas térmico que cuenta con un sistema inalámbrico con una delgada capa de plata dentro del vidrio laminado que sirve como conductor eléctrico. No consume más de 500 watts y hace que el vidrio se caliente y evite que se congele o empañe. Es completamente invisible desde el exterior y cuenta con filamentos en la base del parabrisas que evitan que los limpiaparabrisas se congelen sobre el cristal.

Volkswagen Sharan

Aparte de servir para el clima frío, la capa de plata también ayuda en tiempos de calor al servir como escudo térmico pasivo ya que logra reflejar hasta el 60% del calor y es capaz de reducir la temperatura hasta 15 grados centígrados más que un vidrio normal de teñido verde. Esto permite que el habitáculo del auto no se caliente tanto si se queda estacionado bajo el sol, y por lo mismo ayuda a que el sistema de aire acondicionado enfríe el interior más rápido.

Este nuevo parabrisas inalámbrico y con reflejo infrarrojo se ofrece actualmente como equipamiento opcional en el Passat, Golf, Sharan y Tiguan en el mercado europeo.

En Motorpasión México | Volkswagen se coloca como el líder mundial en ventas dejando, a Toyota en el segundo lugar

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos